visita Boston en un día


click para ver el mapa

Click para ver el mapa completo.

Itinerario (sigue el Freedom Trail):

  • Boston Common
  • State House
  • Park Street Church
  • Granary Burying Ground
  • King’s Chapel
  • Old South Meeting House
  • sitio del masacre de Boston
  • Paul Rever House
  • Old North Church
  • Copp’s Hill Burying Ground
  • Uss Constution
  • Bunker Hill(¿Quieres crear tu itinerario personal? Click aquí)
State House de noche; de día se reconoce por su cupola dorada

State House de noche; de día se reconoce por su cupola dorada

Mi viaje a Boston ha sido uno de los mas interesantes a nivel cultural. Boston es una de las ciudades mas famosas de EEUU, y una de las mas históricas y probablemente una de las mas innovadoras y liberales. Sus calles vieron el nacimiento de Ben Franklin y 5 presidentes de EEUU, entre cui J. F. Kennedy. Claramente, la historia de Boston se refiere a la de la independencia de Estados Unidos de la corona británica. Aquí se jugó uno de los papeles determinantes por la victoria de los americanos del norte, y todo se encuentra siguiendo una raya de ladrillos grises en el suelo llamada “freedom trail” o sea, andén de la libertad (de Gran Bretaña, claro).

Todo empieza  desde el Boston Common, el parque público mas antiguo de America. Después de un largo viaje en autobus (que fue aún mas largo por un problema que nos paró dos horas mas), descansar aquí ha sido una gloria. Desde el parque tenéis que buscar la State House (visitas gratis 8-17; lun-vie). No es difícil, tiene una cupula de oro y para entendernos, está a lo alto a la derecha del parque.

Desde la State House se baja, siempre siguiendo la raya de ladrillos en el suelo (de verdad, es imposible perderse) se llega a la Park Street Church, iglesia colonial. En frente de la iglesia se encuentra el Granary Burying Ground, donde están enterradas las víctimas de la masacre de Boston, un poco mas adelante está la King’s Chapel, que conserva una de las dos campanas de Paul Revere.

la indicación del "Freedom Trail" en el suelo

la indicación del “Freedom Trail” en el suelo

Park Street Church (1809)

Park Street Church (1809)

la tumba de Paul Revere en el Granary Burying Ground

la tumba de Paul Revere en el Granary Burying Ground

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo el paseo, se llega a la primera escuela pública de Boston (1635), que no se encuentra lejos de la Old South Meeting House (6$, desde las 9,30 a las 17), dedicada al Boston Tea Party, y la Old State House (7,50 $ desde la 9 a las 17), dedicada a la revolución americana. Ahí cerca, en el suelo, hay un circulo de ladrillos que recuerda el sitio de la masacre de Boston evento que fue la chispa de la revolución estadounidense.

viaje a Boston elburroviajero-4                                                         viaje a Boston elburroviajero-2

Siguiendo el camino, se llega a la casa de Paul Revere (3,50$ desde la 9,30 a las 17,30) y a la famosa Old North Church, cuyo campanario fue colgada la linterna que dió la señal a la igualmente famosa cabalgada nocturna de Paul Revere.

viaje a Boston elburroviajero-6

Old North Church

placa commemorativa de la Old North Church

placa commemorativa de la Old North Church

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Superado el cementerio colonial Copp’s Hill Burying Ground, cruzad el Charleston Bridge para ir a ver la USS Constitucion (1797), el mas antiguo barco  de guerra del mundo (que no he visto porqué Obama decidió cerrar todos los sitios públicos para ahorrar dinero, menos mal que ya había visto todo). Desde aquí, siempre siguiendo el Freedom Trail, se llega a Bunker Hill, el sitio de la primera batalla de la guerra de independencia desde Inglaterra.

USS Constitution

USS Constitution

Cosas llevadas:

       

Recuerda: si tienes un accidente en EEUU y te llevan al hospital puedes pagar hasta 200.000€ (si, doscientos mil, como un piso) de gastos médicos.

.
.

.

elburroviajero on Emailelburroviajero on Facebookelburroviajero on Googleelburroviajero on Instagramelburroviajero on Linkedinelburroviajero on Pinterestelburroviajero on Twitterelburroviajero on Youtube
elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

About elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara. Hasta Pronto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

five + 8 =