Bruselas día 1

Itinerario completo:

click para ver el mapa completo
Click para ver el mapa completo. Para crear un mapa como esta, mira al final del post.

Día 1:
– Mercado de Bruxelles Midi
– Palacio de Justicia
– Notre-Dame du Sablon
– Parque du Sablon
– Place du Sablon
– Notre-Dame de la Chapelle
– parque de Bruselas
– plaza de España
– Galerie de la Reine
– Grand Place
– Manneken pis

Día 2 (click para ver el post): 
– parque del Quincuagésimo
– Zona UE
– plaza Marguerite
– plaza Maria Louise
– parque Leopold
– place Jourdan (Meison Antoine)
-Parlamentarium
-Parlamento europeo

Día 3 (click para ver el post):
– tourist info (en la Grand Place)
– Autoworld
– Royal Museum of armed force
– Royal museum of art and history
– Museo de historia natural

Día 4 (click para el post):
– Brujas: – el Belfrot
– Burg
– iglesia del Santo Sepulcro
– Molinos de viento
– Eiemarkt
– Oostende

(¿Quieres crear tu itinerario personal? Click aquí)

El despertador ha sonado a las 5, cojo las ultimas cosas y me meto en el coche rumbo a Bérgamo para coger el avión. Por suerte estaba muy cansado, así que el viaje me ha parecido corto, aunque me he despertado por un niño al lado mía que inexplicablemente y repetidamente gritaba “malo, malo, malo” sin parar. Peor le ha ido a la chica que estaba sentada delante del niño, que ha pasado todo el viaje con el pequeño que le pegaba patatas a su sillón. Ahora entiendo que las dificultades de viajar con niños pertenecen a quien está alrededor de ellos!

Cuando he llegado al aeropuerto, Bruxelles Charleroy, mi pésimo sentido de la orientación no me ha permitido encontrar el bus por Bruselas, que se encuentra justamente fuera de la salida 4, a la derecha pero yo me fui a la izquierda y casi pierdo el bus. El viaje ha durado una hora, y ha costado 17 euros. El viaje en avión desde Italia hasta Bruselas me ha costado, 17,50: el avión es más barato que el autobús.

 

Iglesia du Petite sablon
Iglesia du Petite sablon
8
Chocolate. Chocolate en todas partes

 

Cuando llegué a la estación Bruxelles Midi, he dado un paseo por el enorme mercado que se encuentra justamente fuera, pero la cantidad de gente no me permitió disfrutar de él. Me he dirigido al Palacio de Justicia y allí me esperaba mi primera decepción: el palacio está en obra, así que no se ve casi nada. Después de sacar algunas fotos al cercano monumento de las dos guerras mundiales, he llegado a la iglesia Notre-Dame du Sablon; no me ha dejado particularmente sorprendido, pero me ha gustado el pequeño parque justamente al otro lado de la carretera, con la estatua de los condes Edmond y Hornes decapitados en 1586 por haberse resistido al poder español.

He bajado por la Place du Petit Sablon hasta llegar a la Iglesia Notre-Dame de la Chapelle, y ya que estaba cerrada he comido un bocadillo en el cercano quiosco. Para bajar el bocadillo, me he parado en un bar para tomar mi primera cerveza Belga, la más barata cuesta 3€ y no te traen tapas… Granada me ha acostumbrado mal. Cuando he salido del bar he hecho mi primer descubrimiento sobre el mundo de Bélgica: las tiendas de chocolate son más elegantes que las tiendas de alta costura. Hay muchísimas y son verdaderas obras de arte.

5 4

Increíbles son también las tiendas de antigüedades, con piezas  maravillosas y precios prohibitivos. Me he dirigido en dirección del Palacio Real y he descansado un poco (todavía llevo la mochila, iré al hostal más tarde) en el parque de Bruselas donde mucha gente aprovecha el sol para tumbarse en la hierba, me ha recordado un poco al parque del retiro de Madrid, pero este está un poco menos guay. Desde el parque, después de un pequeño paseo, he llegado a la Catedral. Será porqué no soy creyente, será porque soy italiano y Italia está llena de iglesias, pero a mí este sitio no me ha entusiasmado para nada.

96

Desde aquí la idea era ir a ver la Jenneken pis, pero me he sentido atraído por algunos bancos que se veían al final de Rue de la Montagne. Me he encontrado paseando por plaza de España, hasta acabar, por casualidad, en la Galerie de la Reine, el centro comercial más antiguo del mundo. Por fin Bruselas me daba lo que buscaba, no aburridas iglesias, sino un tunel con techo de vidrio repleto de bares y, cómo no, tiendas de chocolate, o mejor, boutique de chocolate.

Saliendo del tunel, me encontré por casualidad en la Grand Place. Los edificios son increíbles, y la plaza parece como ocultada en las callecillas de alrededor. Hay gente de todos tipos, turistas y habitantes  de cualquier raza y color se cruzan sacando fotos, paseando o comiendo patatas fritas. Hay gente sentada en el suelo como si fuera un jardín y la atmósfera es muy alegre, desde lejos se oye la música de músicos callejeros.

Después de mi segunda cerveza belga me he dirigido hasta el Mannechen pis, una estatua de 50 centímetros de un niño que orina. La estatua es el símbolo de Bruselas, y fue construida cuando las fuentes eran algo muy importante por el sostenimiento de la ciudad. Detrás de mi, una chica dijo lo que yo pensaba:” Es una mierda, pero no puedes venir aquí y no venir a verlo”. He seguido por Rue de la grane Cannes, y he dado la vuelta a la derecha por Avenue Anspach. En el lado derecho hay dos tiendas de cómic bastante grandes, con cómics, manga y action figures… claramente todo está en francés.

1

2Después de hacer algunas fotos al palacio de la bolsa, he llegado hasta el hostal. He dejado la mochila y he vuelto a la grane palce para hacer algunas fotos con la plaza iluminada, un verdadero espectáculo! Mi hostal es este me gustó mucho, pero tuve la mala suerte de estar en el cuarto con gente muy ruidosa y maleducada, pero de esto el hostal no tiene culpa.

..

.

.

Bruselas día 2
Bruselas día 3
Bruselas día 4 Brujas y Oostende


Cosas llevadas:

   

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

2 ideas sobre “Bruselas día 1”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

error: Content is protected !!