Bruselas día 2

Itinerario día 2: 

click para ver el mapa completo
Click para ver el mapa completo. Para crear un mapa como este, mira al final del post.

 

– parque del Quincuagésimo y Zona UE
– plaza Marguerite
– plaza Maria Louise
– parque Leopold
– place Jourdan (Meison Antoine)
-Parlamentarium
-Parlamento europeo

 

 

 

Día 2:

brux3
el Parlamento europeo

He empezado mi segundo día en Bruselas a las 7,30 de la mañana y a las 8 ya estaba fuera del hostal. He leído en el papel del Hostal que el desayuno costaba 7 euros, pero en el comedor no había nadie vigilando así que he entrado, no he desayunado allí solo porque soy italiano, y no puedo desayunar con jamón y queso, así que he desayunado en el McDonald que estaba cerca del Palacio de la Bolsa: croissant y café solo 1,95€. He pagado con tarjeta. Aquí se puede pagar todo con tarjeta porque no hay gastos… y acumulo millas por mi próximo viaje.

El programa de hoy prevé la visita al parque del Quincuagésimo y la cercana Zona UE. En el parque hay un monumento que se parece mucho al de Berlín, y está rodeado de museos, pero es lunes y están cerrados, así que la visita a los museos es parte del programa de mañana. Cuando estoy llegando (me gusta moverme andando, se ven muchas más cosas) veo que la zona está llena de oficinas de la Comunidad Europea, fuera de las puertas hay dos hombres que miran los pass de los trabajadores y dos militares con metralletas de guardia. Me he mezclado con gente con corbata y maletín que trabaja en un sitio donde deciden el futuro de Europa, y he seguido hasta el parque.

brux7

Después de haber sacado algunas fotos al monumento (todas ellas estropeadas por coches porqué se puede aparcar justo en la plaza adelante, he ido al norte, a echar un vistazo a plaza Marguerite, y luego al oeste, por plaza Maria Louise. Las dos plazas (que en realidad son jardines) están rodeas por magníficos edificios art déco.

brux6brux8

Desde aquí dirección sur, por la Zona UE. He dado una vuelta por el parque Leopold, y como es temprano para las visitas al parlamento europeo, he ido a la cercana place Jourdan, a tomarme las patatas fritas más famosas de Bruselas, en la Meison Antoine. Habia cola, y la verdad es que no merece la pena: las patatas son iguales a las que se pueden comer en cualquier sitio de Bruselas, y la mujer con bigote que sirve tiene muy ”mala folla”, así que ha sido todo bastante decepcionante, aunque la Lonely Planet lo pinta como un sitio donde no se puede no ir. Lo bueno es que los bares de al lado permiten sentarse con las patatas fritas, así que me he sentado y he pedido una cerveza.

IMG_6048
patatas comprada a la Mesoine Antoine y cerveza de Bistrot le Jourdane

 

 

He acabado de comer y me he dirigido al Parlamentarium, el museo de la Comunidad Europea. Hay audio-guías en cualquier lengua de la Comunidad (son iPod Touch enmascarados, ¡vaya gasto!) pero para muchas cosas no hay audio, sino que hay que leer en la pantalla. El museo está muy bien, es súper moderno y interesante, lástima que no dice nada que no se pueda encontrar en wikipedia. Lo bueno es que es gratis. Solo se puede entrar a las 10:00 y a las 15:00, así que tenedlo en cuenta. Cuando he salido del Parlamentarium he ido a ver el verdadero Parlamento europeo. Aquí también una audio-guía explica como funciona todo. Me ha hecho gracia pensar que he visto primero la sede de la ONU en Nueva York (donde hice un stage hace años); luego he visto el Capitolio de Washington, y  ahora veo el sitio donde deciden mi futuro. Y todavía no he visto el Parlamento de mi proprio País…

He salido del Parlamento.  Se me había hecho tarde! me he dado cuenta que ya no tenía nada que ver, los museos estaban cerrados… as¡ que me he vuelto a la Grand Place y  he decidido probar el famoso chocolate belga… que no me ha salido barato. Me he sentado  en un bar y he tomado un café, he mirado la gente que paseaba hasta la hora de cenar. He comido en el Purple Rose, cerca de la Grand Place, ha estado bien aunque muy caro y he comido muy poco. He vuelto al hostal y me he dado cuenta que la idea de ir andando a cualquier sitio no es buena, dado que el dedo pequeño de mis pies tiene bolas grandes como peces globo… El tío que ha cruzado China andando ¿como lo ha hecho?

IMG_6052
Chocolate belga… bueno y seguro no barato.

Bruselas día 1
Bruselas día 3
Bruselas día 4 Brujas y Oostende

Cosas llevadas:

   

 

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

elburroviajero
elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.

Hasta Pronto


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!