Clientes a 4 estrellas


[cml_media_alt id='1522']1254863242_piatti-sporchi[/cml_media_alt]Desde hace algunos meses trabajo en un hotel de 4 estrellas cerca del Lago de Garda, mientras que acabo la universidad. Hace algunos días, estuve mirando las reseñas del Hotel en Tripadvisor, y me he dado cuenta que algunas de las malas acababan con “no es aceptable en un 4 estrellas”. En estos meses he tratado con miles de clientes y he visto comportamientos absurdos, porqué puede ser verdad que algunas cosas no están a la altura de un 4 estrellas, pero también muchos clientes no lo están.
Hay algunas costumbres que hay que evitar en un hostal de tercera categoría, imagínate en un hotel:

No te llenes el plato de cosas que no vas a comer
buffet no quiere decir que estas autorizado a llenarte el plato y luego comer solo algo. Tienes que coger solo lo que vas a comer, si luego sigues con hambre, te levantas y coges mas. Tirar la comida a la basura me molesta muchísimo.

Respecta los horarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
la sala para el desayuno está abierta desde una hora X hasta una hora Y: después de la hora Y tienes que irte. Claro, es un hotel, nadie te va a echar, pero los camareros no son Umpa Lumpa que trabajan en la fabrica de chocolate de Willy Wonka; son personas que tienen una vida y quieren irse a casa. Si ves que están poniendo la mesa para el mediodía, levántate i vete. Quedarte sentado quiere decir que los camareros no pueden poner la mesa que ocupas, no pueden fregar el suelo y, sobre todo, no pueden irse a casa.

Los niños hay que tenerlos cerca de ti
no es aceptable que tus mocosos corran por la sala gritando y molestando mientras que tu estas sentado/a en una esquina charlando con tus compañeros de viaje.

Utiliza la papelera
en cada mesa hay un pequeño trasto de plastico para las servilletas sucias, no las pongas dentro de las tazas, a los camareros le da asco poner las manos dentro para sacarlas. ¿O pensabas que salían solas antes de entrar en el lavavajillas?

Vístete en modo correcto
da igual que luego tengas planeado irte a la piscina, si eres un hombre no puedes ir a desayunar con chanclas y camiseta sin mangas, si eres mujer no puedes ir en bañador.

Quítate
si el camarero está quitándote el plato, quita y facilita la tarea. ¿Tienes que tener los codos en la mesa aunque ves que el camarero tiene dificultad en quitarte el plato?

Si necesitas algo, pídelo
necesitas otra servilleta, un tenedor u otro cuchillo? Pídelos al camarero, no empieces abriendo cajones o muebles, no estas en tu casa.

No destruyas lo que tienes en tus manos
es verdaderamente necesario hacer en pedacitos palillos, servilletas o posavasos. Elige mejor tus compañeros de viajes si te aburre tanto estar en la mesa con ellos.

Deja dos monedas de vez en cuando
aunque en Italia y España no es costumbre, si el camarero te calienta el agua por el biberon del niño, te trae la silla de bebé, te calienta la comida del niño en el microondas y te trae 200 servilletas (que luego tendrá que recoger de tu mesa) para limpiar el hocico de ese troll que llamas ‘hijo’… puedes dejar un eurillo de propina en la mesa.
La imagen ha sido copiada de aquí: https://rolandfan.wordpress.com/2015/02/19/un-marito-perfetto-il-blog-di-beata/

 

elburroviajero on Emailelburroviajero on Facebookelburroviajero on Googleelburroviajero on Instagramelburroviajero on Linkedinelburroviajero on Pinterestelburroviajero on Twitterelburroviajero on Youtube
elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

About elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara. Hasta Pronto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × 4 =