Guía de Oslo – día 1

Click en la imagen para ver el mapa completo.

He pasado todo el mes de Marzo en Nueva York y en abril no tenía ningunas ganas de quedarme en Italia, así que me he mudado por unos meses a Oslo, en Noruega (como mudarse a Noruega, click aquí), así que esta guía está escrita por una persona que no ha pasado un par de días en la capital, sino por una persona que ha vivido en Oslo.

Como llegar:

La opción mas barata es llegar con una low cost al aeropuerto de Torp, a un par de horas de Oslo. Antes de salir del aeropuerto, cerca de la puerta, se encuentra una maquina para hacer el billete del tren. Fuera del aeropuerto se encuentra un autobús gratuito que te llevará a la estación de tren de Torp (en unos 5 minutos de viaje) y desde allí a Oslo S (Oslo Sentrastation). Mira donde está tu hotel: puede que sea mejor bajarte en el National Theater en vez de Oslo S.
Si no quieres utilizar el tren, fuera del aeropuerto se encuentran autobuses que llegan directamente a Oslo S.

El aeropuerto de Gardermoen está en Oslo y es la sede de la compañía Norwegian Airlines. Desde este aeropuerto llegará a la ciudad en unos minutos con el tren rapido (coste alrededor de 180NOK, flytoget.no) o con el transporte publico normal (intercity NSB y trenes locales). Otra opción es utilizar los autobuses (flybussen.no)

Que ver – día 1

El famoso obelisco del Vigeland park.

A pesar de ser una capital, Oslo es muy pequeña, y si te gusta andar, se puede recorrer toda sin utilizar los medios de transporte. Puedes empezar tu primer día en el Vigeland Park, famoso por sus esculturas. Pasea por el parque y no te pierdas la estatua del niño enfadado, el obelisco y el circulo de la vida. En el parque hay fuentes de agua (el agua en Noruega está buenísima y no tiene cal); las botellas de agua cuestan una barbaridad, así que aprovecha de las fuentes para llenar tu cantimplora.

El Palacio Real y la Guardia Real marciando frente a el.

 

Deja el parque en dirección de Majorstuen, uno de los barriors residenciales que recuerda un poco el Upper west side de Manhattan. Es una zona muy tranquila llena de restaurantes y bares. Justo en frente del banco DNB está un food truck de comida china; no es comida tipica, pero es barata y muy buena.

Baja por Bogstavein en dirección el Palacio Real, rodeado por un parque muy bonito. Las guardias del palacio real no son como las de Buckingham Palace, se mueven y hablan, así que puedes pedirles fotos y charlar con ellos. El cambio de la guardia es todos los días a las 9. Si es verano no te sorprendas en ver gente que toma el sol en bañador en el jardín real, en Oslo puedes tomar el sol o tumbarte en cada jardín, así que en verano el parque se llena de gente que hace la actividades mas disparadas: desde leer en los bancos cerca del lago (como hacía yo) a utilizar la slackline, ir con patinete, hacer barbacoas, jugar a la pelota…

Tjuvholmen city beach, la pequeña playa flotante al cerca del Astrup Fearnley Museet.

Dejando atrás el palacio real y bajando por la bajada, se llega a Karl Johans Gate, la calle principal de la ciudad, llena de tiendas, restaurantes y fast food. Sigue por la derecha en dirección de Aker Brygge.

Antes de llegar al mar, puedes ver a la izquierda un gran edificio de ladrillos rojos; es el ayuntamiento donde cada 10 de diciembre se entrega el premio Nobel por la Paz. (visitas: 9-18; tour con guía a las 10-12-14). Prosiguiendo en dirección del mar, el pequeño edificio amarillo a la derecha es el Nobel Prize Center. Ten cuidado al cruzar, en los andenes pasa el tram, y no hay protección, mira antes de cruzar los andenes.

Aker Brygge es la zona mas turistica: desde aquí salen los ferrys que van a las varias islas cerca de Oslo y los cruceros por los fiordos. No tendrás dificultad en orientarte. Aunque no se coma bien (excepción los mejillones) unos de los sitios mas bonitos para tomar algo es Lekter’n, una plataforma-restaurante flotante en el agua. Toma una mesa al lado del agua y disfruta del sol, del mar, de los barcos que van y vienen y ten mucho, pero mucho cuidado con las gaviotas, son muy atrevidas. (Naturalmente Lekter’n está cerrado en invierno y en los días de lluvia).

Las torres del ayuntamiento y el reloj de Aker Brygge desde el Lekter’n a las 5 de la mañana de un día de final de mayo.

Sigue en dirección de Tjuvholmen. Los edificios de design hospedan casas, oficinas y hoteles, es una de las zonas mas luminosas de la ciudad (en un lugar donde en invierno hay 5-6 horas de luz, la luminosidad es muy valorada, por esto las ventanas son enormes y hay paredes enteras hechas de vidrio). Al final de Tjuvholmen Allé, justo después del museo de arte moderna Astrup Fearnley Museum, se encuentra una pequeña playa, muy poblada en verano. Al final de la tierra firme, se encuentra una plataforma flotante donde la gente toma el sol y se baña. Es un lugar chulisimo, cuando acababa de trabajar en Aker Brygge muchas veces solía ir a leer aquí hasta el atardecer (las 23).

OSLO DÍA 2 – click aquí

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– derechos del pasajero en Europa: click aquí
– como organizar un viaje a Europa: click aquí
– equipaje permitido en Low Cost europeas: click aquí
– como funciona Blablacar: click aquí

 

Deja un comentario