Guía de Oslo – día 2

Empieza el segundo día en la capital de Noruega desde donde lo dejaste ayer, o sea Carl Johans Gate,

Click en la imagen para ver el mapa completo.

la calle principal de la ciudad. La galería Nacional de Oslo es el museo mas importante de la ciudad y presenta obras de artistas internacionales muy importantes y muchas obras de Munch (entre estas se encuentra “El grito” original, lo que está en el Munch Museum de Tøyen es una copia).

Fuera del museo, sigue por Carl Johans Gate hasta un gran edificio amarillo a la derecha: es el Parlamento (entrada gratuita, visitas guiadas en ingles todos los días a las 10 y 13 julio y agosto, solo el sábado el resto del año, si llegas con el tram baja a Øvre Slottsgate).

 

Bajando en dirección del mar por Akersgata se llega a la fortaleza de Oslo, que seguramente has visto desde Aker Brygge. La entrada a la fortaleza es gratuita, y puedes disfrutar de la vista de Aker Brygge y de los fiordos. Dentro de la muralla de la fortaleza se encuentra el museo de la resistencia (precio 60 NOK, abierto desde junio a agosto desde las 10 a las 17 de lunes a sábado y desde las 11 el domingo; desde septiembre a mayo abre desde las 10 a las 16 de lunes a viernes y desde las 11 sábado y domingo; mas info: http://forsvaretsmuseer.no). Dentro de la muralla se encuentra también el Akershus Slott, el castillo de la fortaleza (entrada 60 NOK, orario: de 11 a 16 de lunes a sábado, desde las 12 a las 17 el domingo, si llegas con el tram baja a Christiania Square).

Deja la fortaleza y sigue por Rådhusgata o Myntgata hasta Lannkala, luego sube en dirección de Operagata. Desde allí no tentras dificultad en encontrar el camino hacía la Oslo Opera House, construcción muy geometrica que, según su arquitecto, desde el mar tiene que parecer un iceberg.
Si te gusta sacar fotos, aquí puedes pasar horas encajando la geometría del edificio (mira aquí por ejemplo: Lens Culture)

Desde la Opera House, un puente flotante te lleva a Sørenga, un barrio totalmente nuevo y moderno, con bares y restaurantes donde comer o tomar algo (si tienes el valor de gastarte 9€ por una cerveza).

OSLO DÍA 1 – Click aquí

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

– derechos del pasajero en Europa: click aquí
– como organizar un viaje a Europa: click aquí
– equipaje permitido en Low Cost europeas: click aquí
– como funciona Blablacar: click aquí

Deja un comentario