Los mercadillos de navidad de Italia


La tradición de los mercadillos de navidad nació en el siglo 14 en los países de lengua alemana, pero, como el norte de Italia (hasta Trento) era territorio de Austria hasta hace 80 años, también muchas ciudades del norte de Italia siguen con esta costumbre navideña. Aquí, una descripción de los principales mercadillos de navidad de Italia.

mercatino di natale bolzanoBolzano: seguramente el mercadillo mas famoso. La ciudad se llena de turistas (llegan hasta 90 autobuses al dia) y con razón, el ambiente navideño de la ciudad es impagable. Bolzano es una ciudad muy limpia y ordenada, en diciembre se llena de luces y decoraciones y hasta el peor Grinch no puede no emocionarse paseando por sus calles. Normalmente Bolzano es una ciudad muy segura pero en navidad, dado el gran numero de turistas, son frecuentes los robos. Asì que mejor tener cuidado con el bolso y el monedero. La bebida tipica es el vin brulè, un vino caliente con canela. Mejor beberlo con un pretzel con mostaza dulce. En el “paquete” vendido por las agencias de turismo, junto con la visita al mercadillo, está también la visita a la tienda de Thun, famosa por sus angeles con la boca abierta. La verdad es que la tienda està muy bien, y si la encontrais cara, acordaros que hay una parte de productos defectuosos a precios mas baratos: aunque nunca en mi vida he encontrado los supuesto defectos.

Link: http://www.mercatinodinatalebz.it/  (la pagina solo está disponibile en italiano o aleman, en Bolzano no les interesa mucho el turismo que no sea aleman, ya tienen bastante dinero así)
Cuando: desde el 27 noviembre hasta el 31 de diciembre
Donde: Piazza Wahlter

mercatino di natale brunicoBrunico: un poco lejos de Bolzano (mas o menos una hora) se encuentra el mercadillo de Brunico. Acordaos que Bolzano es un oasis italiano en Alto Adige, así que todos los pueblos y ciudades de alrededor están habitadas del 99% de alemanes, así que la comunicacion no serà facil. El Mercadillo es muy pequeño pero muy caracteristico, asì como el pueblo que, como Bolzano y Merano, denota el clasico estilo arquitectónico aleman.
Link: http://www.christmas-markets.it/en/christmas-market-brunico-south-tyrol.aspx
Cuando: desde el 28 noviembre al 6 de enero
Donde: Parco Tschurtschnthaler

 

mercatino di natale meranoMerano: es una ciudad que se encuentra a 30 km de Bolzano, y es alcanzable en media hora en carretera llamada Me.Bo (MErano – BOlzano). El mercadillo de Merano es mas pequeño, y seguramente está muy lejos de proporcionar el mismo ambiente navideño de Bolzano, pero merece la pena echarle un vistazo. Yo aconsejo pasar la mañana paseando por el mercadillo, y luego gastar un par de horas en las cercanas “terme di Merano” que se encuentran al otro lado del puente, a un minuto del mercadillo. Si teneis suerte, y nieva, podeis probar la experiencia de bañaros en una piscina exterior a 28 grados (axeccibile desde el interior, con un tunel) y estar calientitos en el agua mientras nieva sobre vuestra cabeza.
Link: http://mercatini.merano.eu/en/christmas-market-merano-meran.html
Cuando: desde el 28 de noviembre hasta el 6 de enero
Donde: Passeggiata Lungo Passirio

mercatino di natale trento

image: buzznews.it

Trento: viajando en direcion opuesta a Merano se llega a Trento, primera provincia totalmente italiana bajando del norte (en Alto Adige hay bilinguismo y el 50% de la poblacion de la region es alemana). El ambiente navideño es mejor que el de Merano, y cambian mucho las cosas que se venden en los puestos.
Link: http://www.mercatinodinatale.tn.it/en/home
Cuando: desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero
Donde: Piazza Fiera
.

.

mercatini di natale levicoLevico: uno de mis favoritos. El mercadillo se hace en el parque de la ciudad. El ambiente es mucho mejor después del atardecer (pero como que a las 17 es plena noche, no hay mucho que esperar).
Cuando: desde el 22 de noviembre al 6 de enero
Link: http://www.visit-levico.it/scopri-levico-terme/eventi/mercatini-di-natale.html
cuando: desde el 26 noviembre hasta el 6 de enero
Donde: Parco Asburgico

Aquí Trivago tiene un articulo sobre los mercadillos de navida de Europa.

 

Hazte una idea de como es un mercadillo de navidad: mira el video

Cosas llevadas:

   

elburroviajero on Emailelburroviajero on Facebookelburroviajero on Googleelburroviajero on Instagramelburroviajero on Linkedinelburroviajero on Pinterestelburroviajero on Twitterelburroviajero on Youtube
elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

About elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara. Hasta Pronto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

three × 3 =