los viajes cambian

Viajar no es como dicen los viejos libros de narrativa o como enseñan las películas de hace unos años. En España la radio suena Rhianna y Eminem, el periodico habla de NBA y por las calles estan aparcados los mismos coches que en Italia o Francia. Todo muy lejo de las imágenes de chicas con pelo negro y faldas blanco-roja que están en la fantasía de un italiano que imagina España. Mejor, la chicas con largo pelo negro están, pero se vesten en Zara.

Estoy a una hora y media de avión de mi casa, justo el tiempo de un café y un hojeado al periódico que ya he llegado. Nada de largos viajes en tren donde conoscer a gente y (quizas) soñar el Oriente Express; nada de aventuras por el camino. La vida va rápido, los viajes tambien: llegas, sacas dos fotos, y te vas. Esto que es? Las publicidades de los coches me han inseñado que lo importante no es la meta, sino el viaje. Ahora, donde estas mi viaje? Donde estas mi aventura?

Cada vez que hago la maleta me gustaría ponerme un cuchillo al cinturón. No porque yo sea un violento, sino por defensa: y si durante el viaje me cruzo con lobos? No, dificil en españa. Y si durante el viaje me cruzo con perros callejeros? Con que me defiendo? Pero no, porque llego al control de seguirdad del aeropuerto y me quitan el cuchillo. Mierda, estoy a la a merced de los perros. Después, en el aeropuerto, me quitan tambien mi desodorante porqué supera los 100 ml. Por lo menos los perros no me atacarán: si no puedo defenderme con un cuchillo puedo molestarlos con mi olor.

Esto es lo que me gusta de la globalización: me gusta que puedo ir a New York y tomar un cafè en Starbucks, y volver en mi casa y recordar el viaje bebiendo el mismo café. Per el contrario es un desastre: tengo un Starbucks abajo de mi casa, y cuando voy a New York encuentro uno igual… no es nada nuevo ya estoy acostumbrado a esto! Donde està el placer del descubrimiento?

En su libro (“la aventura de viajar” que os consejo), Javier Reverte habla de cuando vio a un chico viajar en la parte trasera de un pick-up en el desierto de Africa, mientras que el estaba en un coche con aire condicionado y chofer. Reverte dice que la del chico era la manera mejor de viajar; así se descubre una cultura nueva y costumbres diferentes.

Estoy de acuerdo, pero debo necesariamente irme al otro lado del mundo, en un sitio pobre, para ver un poco de diferencia y vivir un poco de aventura?

 

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =

error: Content is protected !!