mi avión caerá

Hace tiempo hablé (aquí) de un sitio que permite saber donde físicamente está un cierto avión. Como ejemplo había cogido a mi novia, que tenía que venir a verme, y no sabía dónde estaba y si llegaría a tiempo o con retraso. Lo que no he dicho, es que mi novia tiene miedo a volar (si, ir a Estados Unidos con ella ha sido un viaje muuuuy largo), y antes de subirse en un avión siempre me pregunta si es seguro, cuanto es seguro y si llegaremos vivos al destino. Es inútil decirle que el avión es el medio de transporte mas seguro, que hay muchos controles que bla bla bla… ella tiene miedo, y yo no sé decirle CUANTO es seguro el avión.

elburroviajero 1

 

Pero ahora mi problema se ha resuelto gracias a Vanilla Pixel, una empresa que hace poco creó «Am I going down?«una app, para iPhone que calcula cual es la posibilidad que un avión caiga. Funciona de manera muy sencilla, o sea calculando, buscando en el database del «Bureau of Aircraft Accidents», «United States National Transportation Safety Board» e «International Civil Aviation Organization» cuantas son las posibilidades que el avión sufra un accidente.

El creador de la app, dice que el cálculo está hecho analizando 10 millones de rutas del avión teniendo en cuenta los vuelos que han sufrido al menos una víctima en los últimos 10 años.

DSC_0029

Por ejemplo, decir que la posibilidad de que el avión caiga es de 1 sobre 2 millones, quiere decir que tenemos que coger ese avión cada día por 7.000 años y así puede ser, (siempre es un porcentaje, no es seguro) que el avión sufra un accidente.

Deja un comentario