mi avión caerá

Hace tiempo hablé (aquí) de un sitio que permite saber donde físicamente está un cierto avión. Como ejemplo había cogido a mi novia, que tenía que venir a verme, y no sabía dónde estaba y si llegaría a tiempo o con retraso. Lo que no he dicho, es que mi novia tiene miedo a volar (si, ir a Estados Unidos con ella ha sido un viaje muuuuy largo), y antes de subirse en un avión siempre me pregunta si es seguro, cuanto es seguro y si llegaremos vivos al destino. Es inútil decirle que el avión es el medio de transporte mas seguro, que hay muchos controles que bla bla bla… ella tiene miedo, y yo no sé decirle CUANTO es seguro el avión.

elburroviajero 1

 

Pero ahora mi problema se ha resuelto gracias a Vanilla Pixel, una empresa que hace poco creó “Am I going down?“una app, para iPhone que calcula cual es la posibilidad que un avión caiga. Funciona de manera muy sencilla, o sea calculando, buscando en el database del “Bureau of Aircraft Accidents”, “United States National Transportation Safety Board” e “International Civil Aviation Organization” cuantas son las posibilidades que el avión sufra un accidente.

El creador de la app, dice que el cálculo está hecho analizando 10 millones de rutas del avión teniendo en cuenta los vuelos que han sufrido al menos una víctima en los últimos 10 años.

DSC_0029

Por ejemplo, decir que la posibilidad de que el avión caiga es de 1 sobre 2 millones, quiere decir que tenemos que coger ese avión cada día por 7.000 años y así puede ser, (siempre es un porcentaje, no es seguro) que el avión sufra un accidente.

elburroviajero
elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.

Hasta Pronto


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!