New York – itinerario con mapa – día 3

DÍA 3 (click aquí para el día 2)

Click en la imagen para ver el mapa completo. Naranja: lugares de interes Amarillo: bares y restaurantes Azul: tiendas
  • Battery Park
  • Ferry Estatua de la Libertad
  • Estatua de la libertad
  • Ellis Island
  • Wall street
  • Federal Reserve Bank
  • One World Trade Center
  • 9/11 Memorial
  • Liberty Park

 

Empezamos el tercer día en Nueva York en Battery Park , uno de los barrios más al sur de la isla. Aquí se encuentran los Ferrys que te llevan a la Estatua de la Libertad, que tecnicamente no se encuentra en New York, sino en New Jersey.

Mucho mas interesante de la Estatua de la Libertad es Ellis Island, pequeña isla que se llega con el mismo ferry que vuelve a New York. La isla ahora se ha convertido en un parque nacional, pero a principios del ‘900 era un lugar muy importante: aquí llegaban los barcos de inmigrantes desde Europa, y era en Ellis Island donde el “sueño americano” empezaba o se quedaba en un sueño. En Ellis Island los inmigrantes pasaban visitas medicas , y luego pasaban por el control de documentación. Si todo estaba en regla y las personas tenían  buena salud, se les concedía el permiso de entrar a Estados Unidos. La isla conserva los pequeños estudios médicos y muchos objetos de la época, como maletas y fotografías. Es muy conmovedor.

Volviendo a Manhattan, a poca distancia de Battery Park, se encuentra Wall Street, el centro del barrio financiero. Esta es la sede del famoso toro y de la nueva estatua de la niña que parece desafiar a el toro y que invita a  “Know the power of women in leadership. SHE makes a difference” (conoce el poder de las mujeres en el liderazgo, ELLA hace la diferencia”).

A unos pasos de las estatuas se encuentran la bolsa de New York y la Federal Reserve Bank, rodeadas por personas con maletín y café que parecen siempre tener mucha prisa.

Es el momento de visitar el One World Trade Center (que algunos llaman erroneamente “Freedom Tower”). La vista desde el One World Observatory (para subir se pagan 30$, pero te dan un bono con un descuento para ir de compras a Century 21,  en frente del Oculus) es espectacular, y lo es aún mas al atardecer, cuando las luces de Nueva York empiezan a encenderse, pero el sol todavía sigue iluminando de rojo y naranja la ciudad que sigue rapida y activa como si fuesen las 8 de la mañana.

Justo fuera del One World Trade Center se encuentran el 9/11 Memorial, las famosas fuentes que surgen donde hasta el 2001 estaban las Torres Gemelas. Las barandillas de las fuentes llevan grabados los nombres de todas las víctimas del atentado. Justo enfrente a la Fuente Sur está el 9/11 Museum.

Al otro lado de la carretera está  Liberty Park, un pequeño parque decorado con estatuas desde donde sacar fotos del edificio y del Memorial.

podéis acabar el día dando una vuelta por el Oculus, la grande construcción blanca que esconde un centro comercial, una estación de tren y una estación de metro.

Mira el día 1 para la lista de mis tiendas, bares y restaurantes favoritos.

Mira también:

 

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!