¿Quieres comprarte un trozo de EXPO?

El 31 de octubre la EXPO2015 se concluye (si no has podido verla, aquí hay un video resumen). ¿Que pasará con lo pabellones que en estos meses han entretenido milliones de personas llegada desde todo el mundo?

 

pabellón Brasil
pabellón Brasil

Pabellón del Brasil: El Brasil (o, mejor, Apex-Brasil, la agenzia brasileña que se ocupa de exportaciones y inversiones) vende todo lo que se encontraba en su pabellón. La ultima cosa que será vendida en subasta será la enorme red que se ha convertido en uno de los iconos de la EXPO. Para partecipar a la subasta, click aquí.

.

pabellàon de Monaco
pabellàon de Monaco

Pabellón de Monaco: está echo de container apilados y 11 estaciones creadas con cajas de embalaje, cadauna representa un tema sobre la protección ambiental. Monaco tenía el objetivo de búsqueda scientifica y cooperación internacional, por esto regalará todo a Burkina Faso, donde todo el material donado se convertirá en una sede de Cruz Roja.

 

pabellón UK
pabellón UK

Reino Unido: la enorme colmena-pabellón volverá a Inglaterra, donde se convertirá en una escultura.

Emiratos Arabe: también este pabellón vuelve a su casa, y será instalado en Masdar City, una ciudad a impacto zero (o sea, está totalmente alimentada por fuentes renovables, como sol y viento… una ciudad entera!!!) El proyecto de la ciudad a impacto zero y el mismo pabellón, son obra del arquitecto británico Norman Foster.

Azerbaijan: otro pabellón muy famoso para el publico de la EXPO y uno de lo mas reconocible, gracias a su enorme bola de vidrio en la entrada. Este pabellón seguirá su vida en la capital del estado, Baku, en un parque publico, para sensibilizar sobre la biodiversidad.

pabellón Austria
pabellón Austria

Austria: famoso por sus arboles, que han ayudado durante el calor del verano. Todos los arboles serán replantados, lo de clima nordico llegaran a Bolzano.

.

.

.

DETTAGLIO_SvizzeraSuiza: pabellón famoso porqué “regalaba cosas” (cada día se podía coger liberamente manzanas, café, azúcar y sal, pero cuando la cantidad se acababa, no había mas para nadie hasta el día siguiente: esto para sensibilizar sobre la escazes de la comida en el mundo). Los silos que contenían los productos se convertirán en invernaderos, el restante 75% del material será reciclado.

¿Que se queda? En el espacio expositivo se quedan algunas cosas simbolo de la EXPO: el Albor de la Vida, el Open Air Theatre; el pabellón de la “Sociedad Civil” transformará en un sitio de innovación social. Obviamente, también se queda el Pabellón Zero.

coca-cola-3Pabellones Privados: en la EXPO había también muchos pabellones privados. El de Kinder & Ferrero se transformará en clases de escuelas para niños refugiados al borde entre Camerun y República Centroafricana. Acabaran en escuelas también los sitio de Slow Food, en Italia y en extranjero. El pabellón Coca Cola ha sido regalado al común de Milan, y se convertirá en un campo de balloncesto. Las partes de la aldea Save the Children serán un escuela en Libano. Todo esto me gusta echarlo en cara a quién ha ido en contra de la EXPO: vale, estamos en Italia y seguro que hay quien ha robado mucho dinero publico destinado a la EXPO, pero por lo menos se ha echo algo bueno para personas en condicion de malestar.

 

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. He acabado la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Deja un comentario

error: Content is protected !!