Union Europea de los Moviles

fuente imagen: Stern.de
fuente imagen: Stern.de

La última vez que fui a Estados Unidos, hice una tarjeta para el móvil en Nueva York. Desde allí me fui primero a Philadelphia, que se encuentra en Pennsylvania, luego fui a Boston, Massachussets, y Washington D.C.. Esto quiere decir que me moví por 4 estados, y seguí utilizando mi tarjeta con la tarifa que contraté en Nueva York, exactamente como pagué en dólares en Nueva York como en Philadephia.

Volví a Italia y recargué mi tarjeta en Euros. Algunos dias después me fui a España y pagué un café en Euro… pero llamando con el móvil, me cobraron 0,23€ al minuto, y no 0,02 que había contratado en Italia, y me acordé de mi tarjeta española en mi monedero, que tuve que cambiar. ¿Porqué en la Union Europea tenemos una moneda única, pero para las demás cosas somos Países distintos? Claro, la UE ha sido creada para que los bancos ahorraran millones de impuestos, pero no estamos hablando de política.

Ahora, por fin, las cosas han cambiado. El Parlamento Europeo ha decidido eliminar el Roaming Europeo. Seguro que la palabra “Roaming” os suena, todo el mundo os ha dicho “en el extranjero bloquea el roaming o te van a cobrar una pasta“. El roaming permite utilizar tu tarjeta de móvil en otro estado porqué las compañías de móviles han hecho acuerdos: permiten utilizar sus redes, cobrando un montón. Ahora por fin todo esto se ha acabo, y desde el 17 junio 2017 se podrá viajar por toda Europa, pagando siempre la tarifa propia, también si se llama desde otro estado comunitario. Desde el 1 de abril de 2016 las compañías empezarán a bajar los precios de roaming de sus contratos, hasta eliminarlos en 2017. Así que con tu tarjeta de Yoigo, Orange, Movistar o lo que sea, si te vas a Francia podrás utilizar internet o llamar a tu novia como si estuvieras en España. A ver si ahora nos vamos a sentir un poco mas europeos y un poco menos nacionalistas…

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. He acabado la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Deja un comentario

error: Content is protected !!