Viaje a Bruselas – un día en Brujas y Oostende

Itinerario día 4:

click para el mapa completo
click para el mapa completo

Brujas:
– Parque Minnewater
el Belfrot
– Burg
– crucero
– iglesia del Santo Sepulcro
– Molinos de viento
– Eiemarkt
Oostenda
He cogido el tren en Bruselas, y tenía retraso, me sentía un poco como en Italia, allí casi siempre tienen retraso. Al llegar a Brujas me he dado cuenta que es todo muuuuy tranquilo y todo parece de mentira. Los edificios son como nunca los he visto en mi vida y todo tiene pinta de estar limpio, elegante, cuidado y relajante. Primero he visto el parque Minnewater, y tras una rápida vuelta, me he dirigido a la plaza Markt, donde se encuentra el Belfort (entrada 8€, desde la 9,30 hasta la 17).

Minnewater Park.
Minnewater Park.
El hombre que toca el carillon del Belfort.
El hombre que toca el carillon del Belfort.
El Belfort.
El Belfort.

 

 

 

 

 

 

a

a

a

No podía no subir, y ha sido muy difícil. Los escalones son estrechos y, aunque se puede subir solo un numero limitado de personas a la vez, cuando se cruzan otras personas es muy dificil y peligroso moverse, caer por los pequeños escalones casi verticales del Blefort es bastante fácil. Allí arriba primero descubrí de donde procedía este sonido de carillon que se oye por la plaza, y luego he descubierto que había un hombre tocando las campanas del Belfort con un instrumento parecido a un piano.

burroviajero15
Plaza Markt.
burroviajero14
El Burg.

 

 

 

 

 

a

Al bajar de allí me he dirigido al Burg, y como mi cámara se estaba descargando he ido a tomarme una cerveza al cercano Cambrinus, donde he pedido a la camarera si podía recargar mi batería. Recargada la cámara y recargada mi sed de buenísimas cervezas belgas, he ido a hacer el crucero sobre los canales de la ciudad. Dura poco, pero es interesante y merece la pena. Tras una rápida vuelta a la Iglesia del Santo Sepulcro, me he dado una vuelta en el parque donde se encuentran los últimos 4 molinos de viento de Bélgica. Solo he tenido tiempo para dar una última vuelta en el Eiemarkt, y he vuelto a la estación para tomar un tren en dirección Ostenda.

burroviajero12
Pueblo y Belfort visto desde un canal.

burroviajero13burroviajero19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta ciudad me ha gustado bastante, pero es mejor ir en verano, para aprovechar un día de playa, es una ciudad muy veraniega y no muy grande. No hay mucho que ver, simplemente he paseado cerca del mar y me he relajado disfrutando del sol.

Bruselas día 1
Bruselas día 2
Bruselas día 3

Cosas llevadas:

   

 

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 14 =

error: Content is protected !!