Viaje a Copenhague – día 1

Itinerario completo del viaje:

click para ver el mapa completo
Click para ver el mapa completo. Para crear un mapa como este, mira al final del post

Día 1:
– desde el hostal “Sleep in Heaven” a Strøget
– Kongens Have
– Rundetårn
– Ørstedsparken

Día 2 (click para ver el post):
– Rådhus
– Slotsholmen
– Nyhaun
– Amaliensborg
– Marmorkirken
– Churchillparken
– St. Alban
– la Sirenita
– cinema
– hostal

Día 3 (click para ver el post):
– Planetarium
– museo de Andersen
– NY Carlsberg Glipotek
– crucero sobre los canales
– Tivoli
– hostal

Día 4 (click para ver el post): 
– viejo palacio real
– Parlamento
– fortaleza del obispo Absalon
– Iglesia del Salvador
– barrio hippie de Christiania
– Experimentarium
– hostal

Día 5, excursion a Malmö (Suecia):
– día de paseo y compras por la pequeña ciudad

Video Resumen — (¿Quieres crear tu itinerario personal? Click aquí)

Día 1:

En agosto, con esta foto, he ganado un concurso de Easyjet,el premio eran dos billetes para ir adonde quisiera, he elegido Copenahague.
Hemos llegado al aeropuerto de Copenhague (esta vez he viajado con Celia) más o menos a las 9, y luego un corto viaje en un metro sin conductor nos ha llevado a la ciudad. Dejamos la maleta en el hostal y nos fuimos a Strøget, la zona peatonal de tienda mas larga de Europa. El problema era que estaba todo cerrado, era el viernes de Pascua, pero igualmente fue un paseo agradable.

elburroviajero6  elburroviajero.4  elburoviajero5

La noche anterior no dormimos nada porque teníamos el vuelo muy temprano, así que estábamos bastante cansados y nos paramos a Kongens Have unos minutos. Es un parque muy tranquilo, pero aquí la gente no suele tumbarse como en Bruselas.

elburroviajero 3elburroviajero00

Descansamos un poco en un banco y luego recorrimos Landemaerket hasta la Rundetårn, la torre circular de 34,8 metros que Christian IV, rey de Dinamarca, hizo construir en 1642 como observatorio para el astrónomo  Tycho Brahe. Para subir la torre no hay escaleras (y después de la visíta al Belfort esta idea me gusta mucho) sino una subida circular. El panorama está muy bien, se ve Tivoli y los techos de la ciudad vieja, que no han cambiado desde 1716.

el burro viajero 1
La Rundetårn por dentro
elburroviajero 2
La vista desde la Rundetårn.

 

 

 

 

 

 

 

 

No aguantábamos mas, y tras un paseo en el Ørstedsparken, volvimos al  hostal, el Sleep in Heaven. El hostal no me gustó mucho, era limpio pero no tenia cocina y el cuarto no tenia cortina, así que los vecinos miraban dentro y el sol nos despertaba a las 6. Pero la experiencia no ha sido negativa.

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

Copenhague día 2
Copenhague día 3
Copenhague día 4
Copenhague – Malmö día 5

Cosas llevadas:

     

elburroviajero
elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.

Hasta Pronto


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!