Viaje a Copenhague – día 2

Itinerario día 2:

click para ver el mapa completo
Click para ver el mapa completo. Para crear un mapa como este, mira al final del post.

– Rådhus
– Slotsholmen
– Nyhaun
– Amaliensborg
– Marmorkirken
– Churchillparken
– St. Alban
– la Sirenita
– cinema
– hostal

Después de desayunar hemos ido directamente al Rådhus, con la intención de visitarlo, pero estaba cerrado, y para no  esperar nos hemos dirigido a Slotsholmen, una pequeña isla donde en 1167 el obispo Absalon fundó una fortaleza, y alrededor de esta se desarrolló Copenhague. Ahora se encuentra la biblioteca (me ha hecho reír pensar que H. C. Andersen pidió trabajar aquí y se le denegó) y el palacio real. No he podido entrar a la biblioteca porque hay que ser socio, y he reservado la visita al palacio en mi día de museos, el día que en cada viaje dedico totalmente a los museos.

La parte vieja de la biblioteca, de ladrillos rojos, y la nueva, de negro.
La parte vieja de la biblioteca, de ladrillos rojos, y la nueva, de negro.
El palacio de la Bolsa, el techo está formado por las colas de 4 dragones de cobre.
El palacio de la Bolsa, el techo está formado por las colas de 4 dragones de cobre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de habernos despedido de la pequeña isla, nos hemos dirigido a Nyhaun, un barrio  construido por el rey para ampliar el puerto, que se ha convertido en el favorito de Celia. Es muy famoso debido a la coloración de los edificios, al estilo holandés. Antiguamente era un barrio de marineros y prostitutas (Andersen vivió una temporada en la casa numero 67) ahora es una calle de bares y restaurantes en frente de antiguos barcos puestos como decoración.

burroviajero8 burroviajero9

 

 

 

 

 

Después de echar algunas fotos, nos hemos dirigido a Amaliensborg, el palacio real donde actualmente vive la reina, para ver el cambio de la guardia real, pero como teníamos un poco de tiempo, nos hemos desviado por Marmorkirken.

burroviajero6
Marmorkirker
burroviajero7
Soldado de guardia.

 

burroviajero5
La nueva guardia llega a la plaza después de haber desfilado por el centro.

Cuando ha acabado el cambio de la guardia (mucho menos escenográfico del de Praga), hemos ido a Churchillparken, y tras la visita a la iglesia de St. Alban nos hemos dirigido a echar un vistazo a la Sirenita, que no está tan mal como dicen.

burroviajero12
St. Alban
burroviajero14
Churchillparken

 

burroviajero13

 

Bajando por Amaliengade hemos vuelto a Stroget y nos hemos metido directamente en un Lego store, mi juguete favorito (si, todavía juego con los lego). Después hemos tomado un carísimo café (acostumbraos a pagar 3-4€ por un café), la idea era volver al hostal, pero ver el exterior del cine tan colorado y alegre nos ha convencido a descansar viendo una película (12€). Terminar un día de turismo viendo una película en el cine es fantástico.

En la foto no parece, pero este soldado de Lego era alto 150cm.
En la foto no parece, pero este soldado de Lego era alto 150cm.

Copenhague día 3
Copenhague día 4
Copenhague – Malmö día 5

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

Cosas llevadas:

     

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Diez =

error: Content is protected !!