Viaje a Copenhague – día 3


Itinerario Día 3:

click para el mapa completo

Click para el mapa completo. Para crear un mapa como este, mira al final del post.

– info point
– Planetarium
– museo de Andersen
– crucero sobre los canales
– Tivoli
– hostal

 

 

el Planetarium

el Planetarium

Día de museos. Hemos empezado haciendo la Copenaghen Card en la oficina de turismo cerca de Tivoli. Hemos elegido la tarjeta de dos día (484 DKK, 66€). Desde allí nos hemos dirigido al cercano Planetarium. El museo no es que sea algo increíble , pero está  el cine que esta muy bien , ademas de ser un IMAX, tiene una pantalla que está casi totalmente alrededor de la sala, así que se puede ver en frente, a los lados y arriba, parece  estar en la peli. La película empieza explicando cosas del universo, como funciona, donde estamos, que tenemos alrededor… luego empieza una película que cambia cada hora, se puede ver la del océano, el D-Day…

Al salir del Planetarium vamos al museo de Andersen, que es un poco para niños, pero merece la pena visitarlo. Ha sido interesante ver escenas de los cuentos, cuando era pequeño mi madre me leía los cuentos de Andersen antes de dormir. Una voz (en ingles, danés o alemán) cuenta el cuento.

Cuando salimos de allí rumbo al NY Carlsberg Glipotek, un museo muy chulo con obras del antiguo Egipto, Roma y Grecia. Las estatuas me han encantado (y soy italiano, así que tendría que estar acostumbrado a esto tipo de cosas).

elburroviajero3 burroviajero10 burroviajero8

 

 

 

Después de una rápida vuelta por la parte pictórica del museo nos hemos vuelto a la isla Slotsholmen, donde hemos cogido un barco para el crucero sobre los canales. La excursión dura una hora y la guía era en ingles, danés y español; os la aconsejo.

burroviajero11

El barco del crucero en los canales.

burroviajero9

 

 

 

 

 

 

 

burroviajero6

Antiguo velero en el puerto visto durante el crucero.

 

Bajando del barco ya eran las 17 y los museos (y casi todo menos los bares, en realidad) cierra. Nos refugiamos en Tivoli y decidimos subir en una atracción, solo para decir “nos hemos subido en una atracción de Tivoli”. El billete nos costó 9€ cada uno, por 30 segundos de diversión. Cansados, hemos vuelto al hostal.

burroviajero12

Tivoli y el carrusel mas alto del mundo.

 

burroviajero4

Tivoli al atardecer.

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

 

 

 

 

Copenhague día 3
Copenhague día 4
Copenhague – Malmö día 5

Cosas llevadas:

     

elburroviajero on Emailelburroviajero on Facebookelburroviajero on Googleelburroviajero on Instagramelburroviajero on Linkedinelburroviajero on Pinterestelburroviajero on Twitterelburroviajero on Youtube
elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

About elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara. Hasta Pronto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × three =