Viaje a Copenhague – día 4

Itinerario día 4:

click para ver el mapa completo
Click para ver el mapa completo. Para crear un mapa como este, mira al final del post.

– viejo palacio real
– Parlamento
– fortaleza del obispo Absalon
– Iglesia del Salvador
– barrio hippie de Christiania
– Experimentarium
– casas-barcos en el canal
– hostal

 

El día ha empezado con la visita a Christiansborgslot, donde hemos visitado el viejo palacio real, donde ahora se encuentran el Parlamento, algunos salones de la familia real y los despachos del primer ministro. La historia del castillo, o mejor, de los 4 castillos, es muy interesante, os aconsejo de leerla antes de ver el castillo, para entender mejor la visita.

burroviajero8
La parte de castillo donde la Reina recibe los jefes de estados
burroviajero5
El salón de los tapices, también utilizado como comedor en las fiestas.
burroviajero9
Uno de los tapices. Se pueden reconocer personajes famosos y Donald Duck

Al salir de la parte del castillo donde la Reina recibe a los jefes de estados extranjeros, hemos bajado a las ruinas de la vieja fortaleza del obispo Absalon de Roskilde (el castillo numero 1). Hemos salido del (frío) lugar de las ruinas, ha sido la vuelta de la visita al Parlamento. Me ha molestado mucho no poder visitar los establos y la colección de carruajes, porque estaban cerrados.

burroviajero7
Las ruinas de la fortaleza de Absalon.
burroviajero6
El interior del Parlamento

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hemos acabado la visita al Cristiansborg slot (no hemos ido a la capilla, la verdad es que nos interesaba poco) nos hemos movido al cercano barrio de Christianshavn. Primero hemos subido arriba de la Iglesia del Salvador. La iglesia no tengo ni idea de como es, nos interesaba el campanario, porque la última parte de escalera, hasta la cima, es exterior. Da un poco de miedo, pero la vista merece la pena.

burroviajero3
La torre de la iglesia, se puede ver la escalera exterior.
Canal con barcos y casas flotantes visto desde la torre de la iglesia.
Canal con barcos y casas flotantes visto desde la torre de la iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A unos metros de la iglesia, se encuentra el famoso barrio hippie de Christiania. Entrando me ha dado idea de basureros desgastados y un poco peligroso, pero cuando estoy de viaje normalmente no me paro con  la primera impresión, y empecé a mirarme alrededor para ver si era seguro meterse allí dentro. Casi nos estábamos yendo, cuando vi una chica no hippie, con bolso y cascos blancos, evidentemente danesa que, andando muy segura, se metía dentro de Christiania. Bueno, pensé, si va ella, también podemos nosotros. Ha sido la idea mejor del día. Superado el basurero feo a la entrada de Christiania, se abre un barrio un poco desgastado, con paredes con murales muy chulos y un cartel que a claras letras establece las reglas de Green Light district, un barrio en el barrio donde se vende mariguana:
– pásatelo bien;
– no corras, crea pánico
– no saques fotos, comprar mariguana sigue siendo ilegal.
Puse el tapón al objetivo de mi cámara, y nos metimos en el barrio. Había mucha gente paseando, y algo como tiendas de campaña al estilo militar cubiertas con ese plástico que parece hojas también usado por los militares, pero pintado de blanco, con un pequeño agujero: allí se mete el dinero y se recoge la mercancía. También hay puestos que venden ropa al estilo hippie, pulseras y cosas así. Es muy pero que muy chulo, os aconsejo ir. El barrio es muy seguro, se ven familias paseando con niños, pero no me metería dentro después de la puesta del sol.

Christiansborgslot desde la torre de la iglesia del Salvador.
Christiansborgslot desde la torre de la iglesia del Salvador.

Al salir de Christiania, despues de un pequeño paseo, hemos llegado al Experimentarium, un museo hecho para enseñar la ciencia a los niños, donde también los adultos tienen mucho que aprender. De verdad está muy bien, si teneis hijos como si no, tenéis que ir. Hay puestos interactivos donde se hacen diferentes cosas para que se aprenda haciendo, no leyendo o mirando. Cuando salimos del Experimentarium me he dado cuenta que la calle que lleva a Strogøt, está justamente en frente, pero el puente que me llevaría allí está en construcción, así que tenemos que dar toda a vuelta. Esta ha sido una suerte, he paseado cerca del canal y he dado una mirada a las casas-barcos intentando de convencer Celia de vivir de una manera un poco diferente. No he tenido suerte. Tristes por haber llegado al final de un día muy interesante e intenso, hemos vuelto al hostal, cansados y satisfechos.

Copenhague día 3
Copenhague – Malmö día 5

Cosas llevadas:

     

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

elburroviajero
elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.

Hasta Pronto


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!