viaje a Kenia – el final

IMG_5595Acabo de volver a mi casa. He recogido el coche del aparcamiento y estaba bien. Ahora estoy sentado en mi sofá, incapaz de hacer cualquier cosa. No quiero abrir la maleta, es la única cosa que me une a ese viaje. La maleta ha estado allí, dos semanas siempre igual. Ahora está aquí, siempre igual, como si una parte de la escenografía de mis semanas allí, esté aquí. Qué tontería.
Enciendo el ordenador, del que no he sentido la falta  en estas dos semanas. Abro Tripadvisor y miro el mapa del mundo, con los pin de las ciudades que he visitado. Todavía nada en Kenia. Estoy en frente a un cambio: poniendo ese pin en Malindi, podré dividir mi vida en antes y después  de Kenia. No estoy aquí preguntando “quien soy ahora, y quien es la persona antes del viaje”, pero seguramente este viaje me ha marcado, y si puedo preguntarme “que me pasa”. Al final, no hubiera aguantado mucho mas en Malindi, no es un sitio para mi. Las carreteras de tierra y agujeros, la basura tirada por la calle, cabañas de barro, gente que pide dinero a cualquier hora y falta de agua o agua sucia en la ducha. No, no viviría en Malindi. Entonces, por qué siento esta nostalgia hacia un sitio que ha puesto su nombre encima sin que yo se lo pidiese? Quiero volver a Malindi? ¿Quiero pensar en Malindi? ¿ Echo de menos estar allí? ¿Por qué? ¿Qué quiero? ¿Por qué estoy triste por haber vuelto de un lugar que aguantaba con fatiga? ¿Por haber visto tanta pobreza? ¿O por haber visto gente alegre rodeada de pobreza? ¿O por el contraste entre la riqueza de los resorts y la pobreza del sitio?
He puesto el pin en Tripadvisor, ahora en mi vida empieza la temporada post-Kenia, aunque no se porqué. Nada de calor asfixiante, nada de ducha con agua amarilla, nada de bichos en cualquier sitio, nada de arañas grandes como manos, nada hormigas en la cocina, nada de pegajoso anti-mosquitos. ¿Por qué echo de menos todo esto?

 

Anterior

día 13

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =

error: Content is protected !!