Viaje a Kenya – día 1

24-10-14

la foto
el momento en que crucé el ecuador por primera vez

Mi viaje a Kenya ha empezado, y todavía no se describir mis emociones. Son las 6,30 de la mañana y acabo de salir de mi casa ahora tengo que conducir hasta el aeropuerto de Milano Malpensa.

He dejado el coche en un aparcamiento que tiene pésimas reputación pero me han dejado tener la llave del coche, así estoy un poco mas tranquilo. Tengo dos vuelos: Milan – Estanbul y Estanbul- Mombasa, con una pequeña parada de una hora en el Kilimanjaro en el segundo vuelo. Para volar he elegido Turkish Airlines, los aviones son bastantes nuevos, y ambos tenían pantalla personalizada con buena selección de películas, incluso alguna en italiano y castellano. Las azafatas eran muy amables y disponibles.

Al Kilimanjaro, algunos pasajeros se bajan, y otros suben: parece de estar en un autobús. A Mombasa, creo que se bajan todos, pero me equivoco: algunos pasajeros, y la tripulación bajan y otros suben con otra tripulación. A saber cuando parará este avión.

Al aeropuerto de Mombasa, recibo un modulo de rellenar por el ebola, hay un puesto adonde toman la temperatura, para estar seguros que en Kenya no entre nadie con ebola. En el control del pasaporte, hay que pagar una tasa de admisión de 40€, mi hermano le dio 50 y sigue esperando el cambio…esto es Africa. Fuera del aeropuerto nos espera el conductor que habíamos contratado junto con una multitud de conductores que nos gritan si necesitamos un taxi. Me esperan dos horas de coche hasta Malindi.

Menos mal que por la carretera he dormido: casi todo el camino el conductor ha conducido en el medio de la carretera (que no tenia rayas en medio) y muy rápido. Antes de dormirme noté que había mucha gente por la calle en el medio de la nada, a las 4 de la mañana. Que hacían?

Consejos:

– si tienes que dejar el coche en un aparcamiento, haz un video (del coche por fuera y de los km y el nivel de gasolina) delante del hombre del aparcamiento: así se le quitan las ganas de utilizar los coches de los clientes (como muchas veces pasa)
– llega al aeropuerto de Mombasa con 40€ justos, si pagas con 50 no te devolverán el cambio
– el viaje en taxi desde Mombasa hasta Malindi cuesta alrededor de 4000 Ksh (mas o menos 40€), no te dejes engañar

Siguiente:

día 2
 llegada a Malindi

día 3 Gede y playa de Watamu

día 4 Tsavo East National Park, safari

día 5 Tsavo East National Park, safari

día 6 Descanso post-safari

día 7 Marafa, Hell’s Kitchen

día 8 Driftwood y Scorpio Villas

día 9 Lamu

día 10 Lamu/2

día 11 aburrimiento

día 12 visita al Parque Marino

día 13 pobreza en Malindi

día 15 el final

Cosas llevadas:

elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

error: Content is protected !!