Viaje a Kenya – día 2

25-10-14

la foto (1)
la calle del mercado de Malindi, con los tuk-tuk aparcados

he llegado a la casa, donde me hospedaba estas dos semanas en Malindi, alrededor de las 6. Todo es bastante viejo y poco cuidado, aunque todo da una sensación de romanticismo y tranquilidad. El suelo no tiene losa, y el cemento lleva las manchas de cuando las paredes se habían pintado. El salón y uno de los baños sufren humedad, así que cuando llegué el suelo estaba lleno de trozos de pintura caída. El agua de la ducha sale negra, tengo que esperar un poco para que salga normal. Cogiendo la maleta me he dado cuenta que 6-7 microscópicas arañas se pasean sobre su superficie, solo se ven porqué la maleta es negra, y los bichos marrones. Para cerrar las ventanas de la luz del solo solo hay ligeras cortinas, esto quiere decir que el sol (espero no el calor) me despertará a las 6 de la mañana. La casa no tiene ventana de vidrio, solo mosquitera: las palabras humanas no pueden explicar el calor y la humedad que hay aquí.

Acabo de salir de la ducha y ya me siento sucio y pegajoso, esta humedad mata. La verdad es que el ambiente que hay aquí, refleja totalmente el estereotipo que la gente tiene de Kenya. En el cuarto donde duermo está un póster de Rihanna y las sabanas de Pocahontas, dado que es el cuarto de una niña. Hasta la cama es diferente, está echa de ramas. Dormí solo 4 horas la noche antes de salir, y una hora y media en el coche, así que estoy bastante cansado, buenas noches Rihanna, la única cosa que tengo alrededor que mi mente occidental no ve totalmente distinto de lo normal.

Acabo de despertarme, y es la hora de comer. Iremos a un restaurante italiano. Yo nunca lo hubiera hecho, pero no elijo yo. El sitio está muy bien, amueblado con material recuperado y arreglado; es muy DIY (do it yourself). Por ejemplo, las mesas están hechas de simples tablas de madera. La comida es muy buena pero los precios son… italianos, algo que no me esperaba.

Voy a dar un paseo por la calle principal de Malindi, uno de los lados está lleno de resorts que parecen ser muy lujosos, con vallas electrificadas y guardias. Metiendome en una calle lateral noto que no hay asfalto, el suelo está hecho de tierra y piedras, lo que explica porque hasta ahora solo he visto todoterrenos de Toyota. Todas las personas son muy amables, todo el mundo me saluda y sonríe, no estoy acostumbrado a cosas así. Hasta ahora ha sido difícil hacer fotos a las personas, todos decían que no, a menos que  les diera algo de dinero, y ya me he perdido 4-5 ocasiones de ganar un concurso fotográfico de National Geographic.

El sol está rápidamente desapareciendo, a las 19 había, a las 19, 30 es plena noche. Una cosa muy rara que he notado es que la luna es diferente: como estamos debajo del ecuador, la luna se ve la parte baja, no la parte derecha, como en España. En este momento son las 20:06, y la temperatura es de 28°; serà una larga y calurosa noche.

Consejos:

– pide siempre el permiso antes de sacar una foto a alguien o se enfadará mucho. Mejor sacarla desde lejos y v cuidado a que no te vean

Anteriores:                          Siguiente:
día 1                                     día 3

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Deja un comentario

error: Content is protected !!