Viaje a Londres – día 3

Schermata 2015-12-02 alle 19.51.09
Click en la imagen para el itinerario completo. Para crear un mapa como este, mira al final del post.

Itinerario:

  • Westminster para coger el barco
  • crucero hasta el Tower bridge
  • Borough Market
  • London Bridge
  • Millennium Bridge
  • S. Paul Church

 

Ayer me cambié de cama con mi novia, para que ella durmiera en mi cama, que era mejor, así que yo dormí con los muelles de la cama en la espalda. Después de haber desayunado en el hostal, hemos cogido el metro cerca de esto (la unica cosa buena del Phoenix Hostel es que está cerca de las paradas del metro y autobús) en dirección Westminster, donde cogeremos el barco para un pequeño crucero sobre el Thames.

Londra10
Detalle del London Eye vista desde el barco (sacada con mi chulisimo objetivo 70-300 jeje)

Para coger el barco, desde el Big Ban, hay que cruzar la calle y bajar las escaleras justo antes del puente. Desde allí, un crucero hasta el Tower Bridge cuesta 9,90£. La verdad es que el crucero es bastante aburrido, no es que haya muchas cosas para ver, y las informaciones que dan no son muy interesantes, pero es una manera distinta para llegar al Tower Bridge. Saliendo del barco se encuentra la Torre de Londres, que mas que una torre es una fortaleza, donde los Beefheaters (nombre con el que se llama a las guardias de la Torre) cada día hacen la ceremonia del cierre de la Torre. Una curiosidad: durante un bombardeo alemán, durante la segunda guerra mundial, una bomba golpeó la torre, pero la ceremonia tuvo lugar igualmente, solo con media hora de retraso… y luego dicen que son los alemanes los precisos.

Londra-12
Cuando será acabado el edificio acogerá tiendas y apartamentos de lujo.

Londra-13

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de la Torre se encuentra el Tower Bridge, podéis mirar en internet si el puente será levantado. Es posible visitar el puente para ver los motores a vapor que lo levanta (Tower Bridge Exhibition). Cruzando el puente os encontrarais cerca del palacio del ayuntamiento, poco distante se encuentra una galería con bares y restaurantes.

Londra-14
El Tower Bridge y el H. M. S. Belfast, el barco es visitable.

Hemos paseado cerca de la orilla del Thames hasta llegar a Borough Market, un mercado donde gente de cada etnia cocina y vende sus productos. Todo tiene muy buena pinta, pero solo se puede pagar en metálico, y como todo en Londres, no es muy barato. Tras una vuelta al mercado, nos hemos dirigido a la catedral de S. Paul, justo después de echar un vistazo al Millennium Bridge. Que raro, yo pensaba que había sido destruido por los mortífagos (si, soy un fan de Harry Potter). Al llegar a la iglesia me he llevado una buena decepción: para entrar hay que pagar. La iglesia no paga impuestos sobre los edificios, toma dinero del estado, y aún así hay que pagar para entrar. Me opongo a este robo.

Londra-15
La iglesia de S. Paul.

Desde la Iglesia hemos dado una vuelta y nos hemos tomado un buen café, para luego volver al hostal.

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

elburroviajero
elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.

Hasta Pronto


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!