Viaje a Londres – Warner Bros. Studio: Harry Potter Making Of


He dedicado un día de mi viaje a Londres para visitar los estudios de Warner Bros. donde han sido grabadas lasharry potter studios-19 peliculas de Harry Potter. Os ayudo a llegar.

Primero: ¿donde se hace el billete? El billete para los estudios se hace SOLO en internet (Click aquí), no hay venta allí: si llegas sin billete tendras que volver a casa.

Segundo: ¿como se llega?Los estudios de Harry Potter making of se encuentran en una pequeña ciudad llamada Watford, a unos 20 minutos de Londres. El tren para Watford se coge desde la estación de Euston (para ver como se coge el metro en Londres, click aquí). Desde Euston tenéis que comprar el billete para Watford Junktion; hay un tren cada 15 minutos y como ya he dicho, el viaje dura unos 20 minutos. Muy importante es no hacer el error que hice yo: compré el billete para las 13,30, para tener un margen si había un tren cada hora o si me equivocaba en algo. Como he dicho, se llega en muy poco y hay muchos trenes para llegar; siempre teniendo en cuenta que también hay un autobus (carisimo) que os puede llevar desde Londres hasta los estudios.

Una vez que llegas a Watford os doy otros dos consejos:
Primero, una vez que sales de la estación, a la izquierda se encuentra la parada para el autobus (cuesta 2£, se paga solo en metálico y hay que enseñar la reserva para subir), andando a la derecha, 10 metros después se encuentra un pub, el “The Flag”, es un buen sitio para desayunar abundante y barato.
Segundo consejo: saliendo de la estación andando recto (o a la derecha si salis del The Flag) tenéis que andar hasta el semaforo y cruzar. Justo allí se encuentra un minimarket donde podéis comprar algo para comer. Se puede comer en los estudios pero es de verdad demasiado caro, mejor comprar un poco de pan y hacer un bocadillo.

Una vez cogido el autobús para los estudios (tarda 10-15 minutos) tenéis que sacar los billetes. Se puede ir a la caja normal o a la caja automatica. Si decidís ir a la caja automatica hay que tener cuidado de sacar todos los billetes (sobre todo si habéis comprado la entrada, la audio guía y la guía recuerdo, la maquina os da un montón de billetes, no tenéis que olvidar ninguno). Os aconsejo de comprar la entrada, la audio guía y la guía recuerdo: todo cuesta 42,95 £ pero la audio guía es muy interesante y enseña muchos videos “tras las escenas” muy interesantes; y también la guía recuerdo es muy interesante y bien hecha.

Entrando en los estudios tenéis que ir a recoger los billetes para entrar y la audio guía, después se puede entrar. Durante la cola os aconsejo empezar a ver las imagenes que hay en la guía (la guía es un iPod Touch enmascarado), así os pasa mas rapido.

Acabada la pequeña espera os encontrarais en un pequeño cine, donde os enseñaran todas las 8 películas de Harry Potter… no, es broma, os enseñan un pequeño video, y al final… no os lo digo, quiero que os sorprendáis como me he sorprendido yo.

Una vez que entramos en el gran comedor vuestra visita empezará. Yo soy un gran fan de Harry Potter, sacando fotos y videos, mirando todos los videos de la guía he tardado 5 horas en acabar la visita. Os dejo un poco de imagenes para que os hagais una idea.

Durante la cola, la primera cosa que se ve es el cuarto de Harry de la primera película (Harry Potter y la Piedra Filosofal), luego se pasa al gran comedor.

harry potter studios-1

harry potter studios-3

El Gran Comedor por el lado de la entrada.

 

 

harry potter studios-2

 

 

harry potter studios-6

El salón común de Griffindor.

harry potter studios-4

El Gran Comedor por el lado de la mesa de los profesores.

 

 

 

 

 

 

 

 

La guía explica muchas cosas interesantes, por ejemplo, la comida en el Gran Comedor que se ve en las películas es verdadera.

harry potter studios-7

La oficina de Dumbledore.

Un escenario increíble. En lo alto se ve el telescopio, uno de los objetos de escena mas caro y… el que meno se ve. Los libros son viejas guías telefónicas con una cobertura de libro antiguo.

harry potter studios-8

El laboratorio de pociones.

harry potter studios-9

Algunas de las pociones dentro al laboratorio.

 

 

 

 

 

 

 

Los tarros de pociones están llenos de cosas que los técnicos que se ocupaban de los escenarios han llenado con cualquier cosa.

harry potter studios-10

La puerta de la cámara de los secretos.

Como muchos otros, yo también pensaba que la cámara de los secretos estaba hecha al ordenador, per no, es verdadera.

harry potter studios-12 harry potter studios-11

 

 

 

 

 

 

 

El Hogwarts Express, el tren que lleva los niños al castillo, está en un enorme escenario que recrea la estación de Kings Cross. El interior del tren (que se parece al tren italiano de larga distancia que usaba para ir a la casa de mi abuelo) está reconstruido en frente al tren, para grabar las imagenes del interior. Es posible sentarse y hacer un trozo de viaje y asistir a la subida de los dementores.

harry potter studios-14 harry potter studios-15 harry potter studios-13

 

El reparto de criaturas magicas era verdaderamente increíble. Primero se ven las mascaras de los duendes de Gringotts, y luego se encuentran las sirenas del lago, uno de los dragones del Caliz de fuego y Aragog, la araña que aparece en la Camara de los secretos.

harry potter studios-16

La tienda de bromas de los hermanos Wisley, al final del Callejon Diagon.

harry potter studios-21

Quiería comprarme una varita en Hollivander, pero lo encontré cerrado.

harry potter studios-18

 

 

 

elburroviajero on Emailelburroviajero on Facebookelburroviajero on Googleelburroviajero on Instagramelburroviajero on Linkedinelburroviajero on Pinterestelburroviajero on Twitterelburroviajero on Youtube
elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

About elburroviajero

Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara. Hasta Pronto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten + ten =