viaje a Tokyo – parte 3

1
la pagoda del Senso-ji

El 3 día me he mudado en otro hostal, en el barrio Asakusa. Es un “capsule hotel” que tenía que estar increíblemente bien en los ’70, pero estamos en 2014, así que da bastante asco: el revestimiento interno de la capsula se rompe y cae en trozos, hay solo un enchufe y cuelga atrás de la tele (si, cuelga), el baño huele a humedad y solo hay una ducha por todo el hostal. Y ni es muy barato. La ventaja es que está a 1 minuto del Senso-ji (linea Ginza y Toei Asakusa por Asakusa, salidas 1 y A5), uno de los templos mejor de Tokyo. Es importante decir que el templo buddista Senso-ji (pagoda de 5 plantas y santuarios cercanos) está justo en frente al templo sintoísta Asakusa-jinja (el templo ancho)

Antes de llegar al templo hay un pequeño mercado que vende souvenir (no muy caros, y que merecen), y muchas tiendas de comida: tienes que probar cada cosa, todo está muy bien, aunque no se entienda que sea. En el templo el tiempo pasa rápido, después haber comido, comprado souvenir, y sacado fotos a la pagoda de 5 plantas, he ido a coger el metro.

En unos minutos he llegado a Ikebukuro, con destino el centro comercial Sunshine city (Linea JR Yamanote por Ikebukuro, salida este – dirección: 3-1-1), edificio de 60 plantas de donde se puede ver un panorama de Tokyo que merece el precio (muy bajo, 620 Yen) del elevador para llegar arriba. Legar al elevador es un poquito dificil, el centro es muy grande. podéis coger un mapa el centro en casi cada esquina, y preguntar a las chicas del centro información  que hablan ingles muy bien. En cualquier caso, el elevador por la planta 60 se coque a la planta -1.

la vista de Tokyo de la planta 60 de Sunshine City
la vista de Tokyo de la planta 60 de Sunshine City

Una vez salidos del centro, entrad en Animate (dirección: 3-2-1 en frente a la entrada oeste de Sunshine city). Es una tienda para cosplayer, las personas que aman mascararse de personajes de manga y anime. La locura es esta: es un edificio de 6 plantas: a la primera se vende un poco de todo, action figures, katanas… a la segunda planta se venden costumes para cosplayer, a la tercera hay pelucas, a la quarta se encuentra maquillaje, a la quinta accesorios y a la sexta hay paisajes para hacerse fotos con la ropa de cosplay. Muchas chicas llegan con trolley llenos de ropa, se cambian y se hacen fotos con las amigas. Hay sitios, en las salas de juego, con maquinas para hacer foto donde la chicas van vestidas como el personaje manga favorito, y se hacen fotos, mientras que los chicos juegan con videojuego típico  de cada salón de juegos.

un salón de juegos a Ikebukuro
un salón de juegos a Ikebukuro

Me ha gustado mucho dar una vuelta por Ikebukuro, se parece a una pequeña Times Square.

a

a

a

a

Anterior                              Siguiente

día 2                                   día 4

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =

error: Content is protected !!