Washington – día 1

Itinerario Completo en Washington D.C.:

click en la imagen para el itinerario completo
Click en la imagen para el itinerario completo. Para crear un mapa como este, mira al final del post. 

Día 1:
– Casa Blanca
– Air and Space Museum

Día 2:
– Capitol
– museo de historia natural
– museo del olocausto
– Monumento a la II guerra mundial
– reflecting pool
– monumento a Lincoln
– monumento a la guerra en Vietnam
– the ellipse
– Casa Blanca (para verla iluminada)

la Casa Blanca
La Casa Blanca

El día empieza muy temprano: tengo que coger el metro desde Brooklyn hasta Manhattan para coger el autobús en dirección a Washington. No hay dificultad, encontrar una calle en Manhattan es fácil, solo hay que saber contar. Cuando llego a la Capital, el autobús me deja en Foggy Bottom: El centro de la ciudad no es grande, y todo está alrededor del Mall (el parque rectangular en el medio de la ciudad), así que no se necesitan medios de transporte. En poco tiempo me encuentro frente a la Casa Blanca. La verdad es que ha sido emocionante: estaba en frente del palacio del poder mundial, un sitio que he visto montones de veces en la tele… y lo tenía justamente en frente de mi. He sacado un montón de fotos, y me he movido hasta el obelisco, que estaba en obras, así que no era muy bonito.

Reconstrucción del interior de una porta aviones
Reconstrucción del interior de una porta aviones

Desde allí me he dirigido al museo de la aviación y he descubierto que todos los museos en Washington son gratis.  E aquí otra emoción: estaba en frente a la cápsula del Apollo 13. Si habéis visto 300 veces la película con Tom Hanks (como yo) podéis entender mi emoción. También estaba el chaleco que Kranz recibe de su mujer antes del comienzo de la misión, y la puerta de la cápsula que se ve cuando regresa a la Tierra, y el panel de control…. tenéis que ver la película antes de ver el museo. También está el primer avión del mundo, el de los hermanos Wright; el famoso “Spirit of Saint Louis” y hasta un B-26. No me gusta la guerra, pero sí que me gustan los aviones, y esto es un pequeño paraíso con alas.

la capsula del Apollo 13
La capsula del Apollo 13
Panel de control de la capsula del Apollo 13
Panel de control de la capsula del Apollo 13
el chaleco de Kranz
El chaleco de Kranz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el museo está reconstruido el puente de comando de un porta aviones, con pantallas en todas las paredes que enseñan lo que se ve desde allí, con grabaciones verdaderas. Cuando salgo de allí feliz como un niño me dirijo al Capitolio, solo para echarle un vistazo, lo he visitato el día siguiente, luego he ido al hostal el Downtown Washington Hostel, empieza a atardecer y Washington se sabe que no es una ciudad muy segura si no se conocen bien las zonas.

El Capitolio - para mas info, ver Washington día 2
El Capitolio – para mas info, ver Washington día 2

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

Cosas llevadas:

             

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seven − four =

error: Content is protected !!