Washington – día 2

Itinerario día 2:

click para el itinerario
Click para el itinerario. Para crear un mapa como este, mira al final del post. 

– Capitol
– museo de historia natural
– museo del olocausto
– Monumento a la II guerra mundial
– reflecting pool
– monumento a Lincoln
– monumento a la guerra en Vietnam
– the ellipse
– Casa Blanca (para verla iluminada)

El segundo día en Washington empieza desde el Capitol, o sea el Capitolio. Después de una una rapida vuelta alrededor del imponente edificio, he entrado para la visita guiada en la que es la historia de Estados Unidos. No quiero contar mucho sobre esto, merece la pena verlo, per no puedo no comentar el video inicial.

El Capitolio
El Capitolio

Al entrar los visitadores se sientan en una especie de cinema donde un video recurre, rapidamente la historia de la Nación. La verdad es que no soy una persona que se emociona facilmente, pero me ha dado un escalofrío darme cuenta que en este mismo edificio, donde ahora me encontraba yo, como turista, con mi cámara y mi guía, han sido escrita algunas de las paginas peores de la historia de la humanidad. Esto me surgió cuando vi la algunos de los títulos de los documentos firmados en ese sitio (aquí un video que no hice yo), en particular se me heló la sangre cuando leí “indians removal act” (minuto 6,20 del video) y “fugitive slave act”.

El destino de los indianos de America había sido tomado en una sala de ese edificio, hace 200 años, como invasores que decidían el futuro de un pueblo mas débil, condenándoles a una vida en las reservas, como animales nel zoo. Y todo esto, echo por el pueblo orgulloso de su “melting pot”. Ni el tiempo de darse cuenta de la barbaridad, que tomaron medida para reprimir la huida de los esclavos. Estos dos titulares estaban nel video, juntos a los titulares como “anexión del Texas”, como si fueran al mismo nivel. No se si es una manera de no esconder los errores del pasado o algo del que ir orgullosos.

El esqueleto de un dinosaurio en el museo de historia natural (el dinosaurio es el que no lleva camiseta)
El esqueleto de un dinosaurio en el museo de historia natural (el dinosaurio es el que no lleva camiseta)

La visita al Capitol prosiguió, y me hizo olvidar un poco el video. Creía que mi día iba a mejorar, pero me equivocaba.  Salí de allí y fui al museo de historia natural. Ha sido chulo ver esqueletos completos de dinosaurio y diamantes de 740 carates. Feliz y satisfecho de la visita a otro interesante museo GRATIS, decidí entrar en el museo del Olocausto.

Esto es algo que no se puede explicar, es la cosa mas parecida a una pesadilla que una persona despierta puede pasar en tiempo de paz. Al entrar una mujer entrega a cada visitante una DNI de un hombre o mujer (realmente existidos) que han vivido durante la guerra. El museo está divididos por años, cada año del museo corresponde a una pagina del DNI: así que el museo explica lo que pasaba en general en Europa en ese año, el DNI explicaba lo que concretamente pasaba a esa persona en el mismo año. Me pareció una idea tanto genial como escalofriante. El museo es muy al estilo americano: mucho ambiente, calidad excepcional que da la sensación de vivir esa temporada.

Al final del museo, con la sangre helada en las venas, el estomago cerrado, y la gana de ver el sol,  se llega a una maqueta del Auschwitz, que con impactante realismo explica, paso paso, lo que pasaba a los judios dentro del campo. Lo peor es ver las cámaras de gas: son enterradas, y un hombre desde arriba vierte el “Ziklon B”, el gas con el que se mataban los judios. Terrible, per no como ver que los verdaderos contenedores, usados, de gas estaban justo del otro lado de la maqueta.

El Air Force Two volando cerca de la Casa Blanca
El Air Force Two volando cerca de la Casa Blanca

Con la temperatura corporal de 35 grados, he salido del museo y he ido a reflecting pool, la fuente que se encuentra justo en frente del monumento a Abraham Lincoln. Ese espejo de agua es famoso por dos cosas: el discurso de Martin Luther King tuvo lugar allí, y una escrita recuerda el sitio exacto donde el dijo “I have a dream” (por fin un escalofrío positivo). En segundo lugar es famosa por la película Forrest Gump. Sentado en las gradas del monumento a Lincoln vi pasar el helicóptero del Presidente.

El monumento a Lincoln
El monumento a Lincoln
"I have a dream", reflecting pool y el obelisco desde el punto exacto donde habló Martin L. King
“I have a dream”, reflecting pool y el obelisco desde el punto exacto donde habló Martin L. King

 

 

 

 

 

 

 

Seguí hasta el monumento de los caídos en Vietnam, donde una pared de nombre recuerda todos lo que han perdido la vida en la guerra. Ya era de noche, y fui a echar un vistazo a la casa blanca iluminada.

Casa Blanca
Casa Blanca

NOTA: Si quieres crear un MAPA CON ITINERARIO como el que hice yo, puede aprender a hacerlo mirando este video en Youtube.

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. Estoy acabando la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =

error: Content is protected !!