Italia desconocida: Laghi di Lamar, Riva del Garda, Arco, Torbole

La mayoría de los turistas que vienen en Italia hacen un recorrido muy típico: Roma, Florencia, Venecia.

Click en la imagen para ver el mapa completo.

Algunos valientes se paran en Padova, de camino a Venecia, pero no muchos. Italia no es solo eso. De hecho, Italia casi no es eso: esas ciudades están repletas de turistas, ofrecen cosas (tours, comida, experiencias) pensadas para turistas a tal punto que casi no son italianas (un ejemplo son los restaurantes de Roma que hacen espagueti con albondigas. NINGUN italiano JAMAS ha comido espagueti con albondigas, es un plato típico italiano como lo es el gulash).

Algo distinto: si te encuentras al norte de Italia, ya he hablado aquí de Bolzano y aquí de los pueblos del Lago di Garda de la parte sur. Hoy vamos a ver algo distinto.

Haciendo base en Trento, con unos minutos de coche se llega a los «Laghi di Lamar» o sea el lago di Lamar y el Lago Santo. El coche se puede aparcar cerca y un bonito paseo pasa cerca del Lago Santo llegando al Lago di Lamar. Con los niños es lo ideal, no hay mucho que andar y seguro que se lo van a pasar bien. Podéis llevaros una manta y comer en el césped, o en la pizzeria que está cerca del lago di Lamar.

Lago Santo

Lago di Lamar

Muy cerca de los Laghi di Lamar se encuentra el lago di Terlago (unos pocos minutos de coche). La alternativa es bajar en dirección Arco, un bonito pueblo en provincia de Trento que merece una visita. Arco es un pueblo pequeño, así que no os va allevar mucho tiempo, Nosotros llegamos por la hora de comer, había sol y se estaba bien. Hay una heladería que hace helados solo orgánicos y no utiliza nada de plastico (cucharillas, tarrinas… todo es organico).

Desde Arco en poco tiempo se llega a Riva del Garda, el pueblo más al norte del Lago di Garda (click aquí para el post con los pueblos del sur del Lago). Como Arco, También Riva es un pueblo pequeño y tranquilo, lo ideal para pasear y disfrutar del sol en la terraza de un bar.

Riva del Garda.

Torbole

pasear comiendo un helado o disfrutando del sol cerca del Lago. Desde Riva hay barcos que llevan a otras ciudades, así que sin conducir, se puede dejar el coche en Riva, bajar a la parte sur del Lago di Garda (Peschiera, Bardolino, Lazise, Sirmione, Desenzano), pasar una noche allí, y volver a Riva al día siguiente.

Si no habéis disfrutado demasiado del sol al lago, os quedan unas horas para ir a Torbole, otro pueblo cerca de Riva. Lo bueno de Torbole es el largo pasea cerca del lago, muy relajante. Hay muchos sitios que alquilan bicicletas, si no queréis ir andando.

NOTAS:

– en la zona norte del Lago di Garda siempre hay bastante viento, esto lo convierte en el paraíso de la vela y del windsurf. Si no sois amantes de eso, mejor llevarse una chaqueta (a menos que no sea pleno verano).

ALQUILERES DE BICI EN TORBOLE:

– Fahrradverleih am Gardasee – Bike Rent – Torbole Noleggio biciclette
Dirección: Via Giacomo Matteotti 83, 38069 Nago-Torbole TN – Tel.: 0464 505962
web: click aquí

– 3S Bike Mountainbikecenter
Dirección: Via Giacomo Matteotti 122, 38069 Nago-Torbole TN Tel.: 347 471 3748
web: click aquí

– Liteville Testzentrum
Dirección: Via Giacomo Matteotti 78, 38069 Torbole TN – Tel.: 0464 505156
web: click aquí

ALQUILERES DE WINDSURF EN TORBOLE:

– Surf Segnana
Dirección: Foci del Sarca, 38069 Nago-Torbole TN – Tel.: 0464 505963
web: click aquí

– Vasco Renna Windsurf Center
Dirección: Parco della Pavese, 9, 38069 Torbole sul Garda TN – Tel.: 0464 505993
web: click aquí

PUEDE INTERESARTE TAMBIÉN:

– Lago di Braies, el lago mas famoso de Instagram: click aquí
– Italia desconocida, el Lago di Garda: click aquí
– Bolzano: click aquí

Deja un comentario