¿Que hacer en un viaje largo?

Hoy en día parece una domanda tonta: los aviones de larga distancia disponen de entretenimiento; películas, series, musica de todos los países y en todas las lenguas. Además todos tenemos un móvil y podemos descargar juegos y muchos tienen una tablet… pero 8, 9, 10 horas son verdaderamente largas, ¿que hacer?

1. Aprovecha el entretenimiento de abordo: como acabo de decir, por desgraciada que sea la compañía aerea que estas utilizando, en vuelos de largo recorrido disponen de pantallas con películas y series. Es el momento de ver esa peli que nunca viste en la vida y que siempre has pospuesto (mi hermano camino a Tokyo vio las 3 películas de «il Padrino»).

1/A. Lleva tus proprios cascos: parece increíble, pero la ultima vez que fui a New York, con United Airlines, no había cascos para todos, porque el personal de tierra no los cargó (o, por lo menos, esa fue la justificación). Por suerte, encontraron cascos para mí, pero otros no tuvieron la misma suerte y no pudieron ver películas. Siempre lleva tus proprios cascos (click aquí), yo los tengo en mi organizador de cables (click aquí)

2. Llévate tus proprias series: por muchas que sean las serie de abordo, puede que no tengan las que estás viendo: si tienes una tablet y un abono a Netflix, puedes descargar series en tu tablet y verlas en el aeropuerto o avión. Además, todos los aviones de largo recorrido tienen USB o enchufes para cargar aparatos electrónicos, así que no se te vas a descargar nada.

3. Leer: en los aeropuertos hay tiendas que vender revistas, y si las compras en el aeropuerto no se cuentan en el peso del equipaje de manos. Yo prefiero viajar con el Kindle: me llevo decenas de libros, y el peso es minimo. La batería dura un montón (semanas) y, como dije arriba, se puede recargar en el mismo avión.

4. Beber: aunque emborracharse sea una opción para que el tiempo pase mas rápido, con «beber» me refiero a beber agua. Como dije en este video (click aquí) el agua en los aviones está almacenada en enormes tanques que nadie sabe si lavan o no (seguro de vez en cuando hacen análisis para averiguar que el agua no esté contaminada, per el agua es el lugar donde mas rapidamente se multiplican los gérmenes) mejor llevarse una botella (que hay que comprar DESPUÉS del control de seguridad) o beber lo que hay en el avión (zumos, bebidas…).
Beber es muy importante para dos razones: el aire en los aviones es muy seco (para reducir el riesco que las bacterias se multipliquen en el aire) así que se seca facilmente la garganta. Segunda razón, si bebes muchos tienes que ir mas al baño, y tienes una excusa para levantarte.

5. Pasear: en el limite del posible, claro, y utiliza el sentido común (o sea, no molestes a la gente). Estar sentado muchas horas perjudica las piernas y la circulación. De vez en cuando levántate y anda (ve al baño, ve a pedir algo de beber a los auxiliares de vuelo…

6. Dormir: algunas compañías aéreas dan kit para descansar como tapones y mascarillas para los ojos. Yo te aconsejo de comprarte un cojín inflable (click aquí) para apoyar la cabeza y no despertarse con dolor de cuello.

7. Ejercicios de estiramiento: andar no es bastante. Ayuda, pero no es bastante. Tienes que mover un poco más los músculos, más aún si no eres muy joven. En Youtube puedes encontrar muchos videos con ejercicios.

Unos consejos mas:

  • Elige con cuidado tu asiento: en un vuelo de una hora da igual, en un vuelo de 8 horas, no. Procura que esté lejos de los baños, o el ruido te molestará para todo el vuelo. Hay app como Seat Guru que te aconsejan sobre el asiento mejor.
  • Vístete comodo: o por lo menos llévate un cambio. Si no puedes renunciar a tu estilo, llévate un chandal de ponerte en el avión, algo que no sea muy prieto y te permita estar comodo.
  • no te levantes en el exacto momento en que el avión se para, pareces tonto. Entre acercar el finger, abrir las puertas, y empezar a moverse, pasan por los menos 10 minutos más. Quédate sentado.
  • EN CASO DE EVACUACIÓN DEL AVIÓN DEJA TU EQUIPAJE DE MANO. Hace poco personas murieron asfixiada o quemadas porqué algunos pasajeros no renunciaron a coger sus pertenencias. Si el avión se quema, la compañía te va a indemnizar para las cosas destruidas, y te las puedes volver a comprar, pero la vida umana no se puede recuperar.

Cosas que tengo y que siempre me llevo de viaje:

Deja un comentario