New York – itinerario con mapa – día 2

DÍA 2 (click aquí para el día 1)

Click en la imagen para ver el mapa completo. Naranja: lugares de interes Amarillo: bares y restaurantes Azul: tiendas
  • Flatiron Building
  • The Highline
  • Chelsea Market
  • Meatpacking distrikt
  • Greenwich Village
  • Washington Square Park
  • East Village

DÍA 3 (click aquí para el día 3)

 

 

Empieza el segundo día en Nueva York en otro lugar emblematico, el Flatiron Building. Despues de haber sacado la foto para Instagram y Facebook, recuerda que Flatiron no es solo un edificio, es todo un distrito, así que da una vuelta por la zona, no te arrepentiràs.

Alejandote del Flatiron, dirigete hacia Highline, un viejo carril de metro que estaba listo para ser destruido y quedarse en la memoria de Nueva York, hasta que un comité de ciudadanos propuso salvarlo y convertirlo en un jardín sobrelevado. Sobre todo en verano  Highline es un lugar agradable y relajado, donde pasear o tomar el sol tumbados en las tumbonas que se encuentran en el paseo. La zona se está desarrollando rapidamente y se construyen siempre nuevos edificios (Video Highline click aquí).

Desde Highline es fácil llegar al Chelsea Market, un antiguo edificio (probablemente una fabrica) de ladrillos rojos y acero reconvertido a mercado cubierto. Es el triunfo del estilo industrial, que se ha puesto muy de moda ahora. El mercado cuenta con una gran variedad de street food.

Cerca del Chelsea Market recorriendo Gansevoort Street, se encuentra el Meatpacking district, el barrio donde hace unos años se encontraban las fabricas de procesamiento de la carne. Ahora es uno de los barrios mas trendy de Manhattan, con clubs y restaurantes.

El Meatpacking distict bordea con el Greenwich Village, barrio histórico de la ciudad famoso para ser habitado mayoritariamente por jóvenes y universitarios. Notarás como los altos edificios dejan el paso a pequeños bloques de máximo 3 plantas, con las típicas escaleras antincendio pegadas a la pared.

Uno de mis lugares favoritos en Nueva York es Washington Square Park, una pequeña plaza con parque donde siempre pasa algo, solo tienes que sentarte y esperar. La última vez que fui había un show de artistas callejeros que cogieron a Celia del publico para utilizarla en el espectaculo… fue muy divertido (video aquí). Cada vez que voy al parque, siempre me alejo de él pensando “menos mal que he venido”.

Ya habrá llegado la tarde, el momento mejor para visitar el East Village, otro barrio joven de Manhattan, muy tranquilo, y repleto de restaurantes y bares visitados por jóvenes, estudiantes y artistas. Sobre todo en verano pasear por sus calles te meterá en un ambiente de película.

Mira el día 1 para la lista de mis tiendas, bares y restaurantes favoritos.

Mira también:

 

Deja un comentario