Italia y la «fase 2»: Gardaland va a abrir

Con sus 600.000 metros cuadrados de superficie, Gardaland es el parque de atraciónes más grande de Italia, teniendo una media de 50.000 visitantes al día que llegan a los 100.000 en algunas ocasiones. ya he hablado de Gardaland en este post (click aquí) con un titulo que curiosamente es «Como sobrevivir a Gardaland».

Ahora que Italia tiene bastante problemas con el Covid19, la noticia que un parque tan grande, donde se amontonan miles de personas, v a abrir, hace surgir una pregunta: como sobrevivir a Gardaland?

En el parque (como en todos los parques) se hacen horas de colas, muy cerca de otra gente, se tocan las protecciones de las atracciones, las barandillas, la gente deja sudor en los asientos… si normalmente es un problema tener a que ver con las bacteria en un lugar así, ahora lo es mucho mas.



Por otra parte, Gardaland dice que su tamaño es un punto a favor del distanciamiento social: dejando entrar a un numero limitado de personas, un espacio tan grande permite el distanciamiento social de sobra y evitar el contagio por coronavirus.

Esto dicen ellos. Y es verdad que en la cola puedo estar a dos metro de la persona que me precede; pero como voy a estar a dos metros de las personas en las atracciones?

En el parque se incentivará la compra online de los tickets, para evitar colas en las cajas. Quien tiene abono (como yo, normalmente) tendrá que reservar su visita, de modos que el aforo máximo del día sea respetado.

En la entrada del parque se tomará la temperatura a cada visitante y se dará una mascarilla a todos. Habrá muchos desinfectantes en el parque y será garantizada la limpieza de cualquier area.

Aldo Maria Vigevani, CEO de Gardalan, explica que están «trabajando a un programma que garantize al mismo tiempo, diversión y salud. En particular, estamos trabajando a un protocolo para gestionar los aspectos operativos para minimizar el riesgo para nuestros empleados y clientes».


MINIMIZAR. O sea el riesgo existirá, solo será minimizado por el parque con la colaboración de todos. Pero el riesgo existirá.

Desde el punto de vista economico, el cierre de Gardaland para toda la temporada es bastante problematico: el parque es uno de los atractivos de la región Veneto (no el solo, mira aquí) y su cierre supone una perdida economica muy fuerte.

Pero… ¿Merce la pena arriesgar la salud por 20 segundos de montañas rusas?

 

Fuente: https://www.gardalive.it/gardaland-pronta-la-riapertura-in-sicurezza/

Deja un comentario