New York – itinerario con mapa – día 5

Click en la imagen para ver el mapa completo.

Empezamos el día en Harlem, una de las partes mas características de la ciudad. Hay mucho que ver al norte de Manhattan, y a menos que tu no puedas volar o dediques a la zona un par de días, es imposible que veas todo, así que tendrás que elegir.

Si tienes tiempo, y ganas de andar, podéis empezar la visita en la parte norte de Central park, y llegar a Harlem andando desde el parque. Harlem es un barrio con mucha historia, y su población es prevalentemente de afroamericanos de religión cristiana metodista; esto quiere decir una cosa: en la mayoría de las iglesias se hace gospel. Pero cuidado: sea cual sea tu religión, recuerda que las iglesias son lugares de culto, y la gente merece respeto: no te metas a molestar sacando fotos. Un consejo que te puedo dar, si quieres asistir a una misa con gospel, es ir a una iglesia mas grande, pasarás mas desapercibido; ve a una iglesia pequeña solo si conoces a alguien o si te invitan.

Uno de los lugares que no te puedes perder en Harlem es  Apollo Theater (253 W. della 125th Street) el teatro que vio el comienzo de la carrera de Ella Fitzgerald, James Brown y Michael Jackson… básicamente un trozo de historia de la musica.

Harriet Tubman, una una líder del Underground Railroad.

A una manzana mas allá del Apollo se encuentra el Studio Museum, un museo dedicado a los artistas de descendencia africana.

Una de las cosas que me gusta hacer en Harlem es… andar. Harlem tiene una arquitectura propria y característica y muchas paredes están decoradas con murales y graffiti (graffiti de los buenos, no esa m****a con la que los niñatos ensucian las ciudades.

Si quieres alargar un poco tu visita, puedes dar un paseo por el campus de  Columbia University, una de las universidades privadas mas famosas del mundo donde se graduaron 101 premios Nobel (entre los cuales también los ex presidentes de Estados Unidos Theodore Roosvelt Y Barak Obama).

Dejando las calles laterales, puedes respirar el aire de Harlem en las grandes avenidas, como el Boulevard Martin Luther King y el Boulevard Malcom X.

Desde Harlem se puede llegar facilmente al Bronx. Este barrio, conocido por la elevada criminalidad no es tan  peligroso: hay partes del Bronx seguras como el resto de Manhattan (yo pasé por la parte peligrosa en coche de día y no me pasó nada, pero andando no lo haría… no por nada, sino para evitar pasar un mal rato). El Bronx es el barrio donde se encuentran el Yankee Stadium y el Bronx zoo.

 

IMPORTANTE: para ver la lista de los restaurantes y bares imperdibles, mira el post del día 1

¿Quieres aprender a crear un itinerario en Google Maps como el que hice yo? Instrucciones aquí.

Mira también:

 

elburroviajero
elburroviajero
Soy un corriente burro urbano, mi espíritu quiere viajar, mi vida intenta ponerme raíces. He nacido en Italia, y llevo años intentando dejarla. Lo he conseguido por una breve temporada en 2011, cuando me he ido de Erasmus en Almería (ESP) por 6 meses. He acabado la carrera de derecho y cultivo el sueños de ganarme la vida viajando; tengo la necesidad de descubrir culturas, sitios, comidas y costumbre diferentes. Me aburro fácilmente de lo que tengo alrededor, así que viajar es la única manera de mantenerme despierto. Junto a los viajes, la escritura es otra de mis pasiones, colaboro con algunos blog e intento convertirme en freelancer. Mientras que lucho para que el barco de mi vida vaya donde yo quiera, y no donde el viento sople, escribo este blog. A ver si un día nos encontraremos paseando por las calles de Singapur o entre las dunas del Sahara.
Hasta Pronto

Deja un comentario