Que ver en Verona

Click en el mapa para ver el itinerario completo

ITINERARIO:

  • Castel Vecchio
  • Arena di Verona e piazza Bra
  • Casa di Giulietta
  • Piazza Erbe
  • Torre dei Lamberti
  • Cortile del mercato vecchio
  • Piazza dei Signori
  • Arche Scaligere
  • Casa di Romeo
  • Basilica di Santa Anastasia
  • Ponte di Pietra
  • Cattedrale

 

Primero: ya te digo que vivo a unos 20 minutos de Verona, así que este post no ha sido escrito por alguien que se quedó en la ciudad un medio día y te dice que hacer y donde comer en una ciudad que no conosce.

LLEGAR EN TREN

Probablemente llegaras en tren. Baja a la estación Verona Porta Nuova, sal de ella, y dirigete a las paradas de los autobuses (no puedes no verla). Para ir al centro (la Arena se encuentra en Piazza Bra) coge el autobus 11-12-13. También puedes ir andando, no está muy lejos. Bájate la app “InfoBus Verona” si tienes iPhone; si tienes Android, mejor bájate “Bus Verona”, es mejor. Las dos dan info de los autobuses y que autobus para en cada parada, precios y mucho más.

LLEGAR EN AUTOBUS

Si llegas en coche, aparca al aparcamiento Tribunale (1,5€ la hora) o al aparcamiento Saba Arena. Se encuentran los dos muy cerca del centro. El Tribunale costa igual que el otro, pero desde la segunda hora, empiezas a pagar cada 20 minutos, así que si te quedas 2 horas y 20 minutos, no pagas por 3 horas, como pasa normalmente en los aparcamientos.

QUE VER EN VERONA

Si os interesa, la primera parada puede ser Castel Vecchio, antiguo castillo restaurado cuyo interior se encuentran armas, estatuas, pinturas y mucho mas.

Cerca del museo se encuentra la famosa Arena: probablemente será la primera cosa que verás. No te voy a dar infos, puedes leerlas facilmente en Wikipedia o… literalmente en cualquier guía de la ciudad.

Desde la Arena, coge via Giuseppe Mazzini. Es una calle larga y llena de tiendas de todo tipo, desde Berska a Louis Vuitton. Acabada la calle, a la derecha se encuentra casa de Giulietta, no os podéis equivocar, está siempre lleno de gente, el domingo o en días de vacaciones es casi imposible moverse. La leyenda dice que trae buena suerte tocarle una teta a la estatua de Giulietta.

Volviendo atrás por donde habéis llegado, se llega a Piazza Erbe, la plaza mas antigua de Verona, donde siempre hay bancos que venden souvenir y comida. Desde Piazza Erbe se ve muy bien la Torre dei Lamberti, que surge de una pequeña plaza, el Cortile del Mercato Vecchio, donde se encuentra también la Scala della Ragione.

Salendo del Cortile, y llendo a la derecha, se llega a Piazza dei Signori, donde en Navidad hacen el Mercadillo de Navidad de Verona. Poco después, a la derecha, se encuentran las Arche Scaligere, o sea las tumbas de los antiguos gobernantes de la ciudad (en el siglo XIV).

Casa de Romeo se encuentra a unos metros de las tumbas. Llendo en dirección del rio Adige, se encuentra la Basilica di Santa Anastasia, iglesia del siglo XIII, muy cerca del Ponte di Pietra, el puente mas antigua de la ciudad (construido en el año 100 a. C.).

Muy cerca se encuentra la Catedrál de Verona, que hospeda el famoso fresco de Tiziano.

DONDE COMER

Forneria Mazzini: justo en via Mazzini, a unos pasos de la Arena. Hacen rebanadas de pizza, focacce y bocadillos. Todo muy bueno, perfecto para una comida rapida y barata.

Grom: heladería justo en frente de Forneria Mazzini, así después del bocadillo ya pudes comerte el postre. Es una cadena con heladerías en toda Italia, pero la verdad es que los helados son muy buenos, con ingredientes de calidad y temporada; así que el helado que te comes en marzo no va a estar en agosto.

Venchi: si, es otra heladería, pero Italia es muy famosa también por los helados. Venchi es una empresa que produce chocolate de optima calidad, solo hay que entrar y probar algo para darse cuenta.

Art & Chocolate: fui para beber un chocolate caliente (hay muchos de distintos sabores) pero descubrí que tambíen hacen comida. El lugar es muy agradable, el servicio muy bueno. Ah, también hacen tartas. (Vicolo Cavalletto 16)

Elk Bakery: menú de comida al estilo americano (hamburguesas, pancakes, brownies…) y para beber smoothies, té chocolate caliente pero también cerveza artesanal y vino italiano. (via 4 novembre 1a Borgo Trento, Verona).

Claramente hay mucho más, esto es lo imprescindible si tenéis poco tiempo. Verona es el cruce ferroviario más importante del norte de Italia, así que desde aquí se cogen trenes que van en cualquier parte dei Italia, como Milan, Bolzano, Venecia, Padova, Bardolino, Peschiera del Garda.

Peschiera es un bonito pueblo cerca del Lago di Garda, muy fácil de alcanzar desde Verona, y donde se encuentra Gardaland (el parque de atraciónes mas grande de Italia), Caneva World (parque de atracción acquatico) y Movieland (parque de atracción a tema películas).

Desde Peschiera del Garda se pueden coger ferris para los principales pueblos del Lago.

 

Deja un comentario